29/02/2024

Comunidad

EE.UU: Facultad de Medicina tendrá matrícula gratis gracias a una donación multimillonaria

El evento fue posible gracias a una donación de 1000 millones de dólares de Ruth Gottesman, Doctora y exdocente de la Facultad de Medicina Albert Einstein.

Ruth Gottesman, una doctora y exdocente de la Facultad de Medicina Albert Einstein, del condado del Bronx, Nueva York, donó a la institución la suma de 1000 millones de dólares que permitirá a los alumnos de la misma acceder a una matrícula gratis y ahorrarse miles de dólares en gastos de su carrera.

Gottesman fue docente de la institución y pasó casi 55 años como presidenta de la junta escolar. La profesora estaba casada con David "Sandy" Gottesman, inversionista de Wall Street y muy cercano al multimillonario Warren Buffett, quien falleció hace dos años y le legó su fortuna a su esposa.

La noticia fue anunciada en el auditorio principal de la Facultad de Medicina y generó la alegría y euforia de miles de estudiantes que no tendrán que abonar las onerosas sumas de dineros que superan los cientos de miles de dólares, para hacer frente a una carrera universitaria.


No obstante, no es la primera vez que un colegio de medicina norteamericano ofrece matrículas sin costo a sus estudiantes, ya había sucedido algo parecido con la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York que también "becó" a sus estudiantes en el 2018, debido a los altos costes de la carrera universitaria.

Además de destacarse por el volumen de la suma donada, el gesto de Gottesman también resalta dado que es hacia una de las zonas más pobres del condado de Nueva York, como el Bronx, que cuenta con una alta tasa de muertes prematuras.

La única condición impuesta por Gottesman fue que el colegio mantenga el nombre de Albert Einstein, dado a que el físico accedió a dar al centro cuando abrió sus puertas, en 1955.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades