30/05/2024

Arena deportiva

Edinson Cavani confirmó su renuncia a la selección de Uruguay

El delantero de 37 años, actual jugador del club argentino Boca Juniors, confirmó su renuncia a la selección de Uruguay, con la que disputó 136 encuentros. "Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", manifestó.

A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, el delantero de 37 años, actual jugador del club argentino Boca Juniors, confirmó su renuncia a la selección de Uruguay, de cara al inicio de la 48ª Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos. "Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país", expresó.

En un breve escrito, El Matador se despidió de la selección que supo representar durante durante 17 años y con la que tuvo participaciones destacadas en los cuatro mundiales que le tocó jugar con la Celeste. "El camino recorrido es mi mayor recompensa", manifestó Cavani en su texto de despedida.

LEE MÁS: Chile: una familia completa desaparece tras naufragar con su lancha en la región sur del país

Edinson Cavani se retiró de la selección de Uruguay:

Foto: comunicado de Cavani.

LEER MÁS: Crisis energética en Costa Rica: desplazan a altos funcionarios del ICE

"Mi querida celeste: Solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país. Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta. Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo.¡Arriba la Celeste! Edi", reza el comunicado publicado por Cavani en Instagram.

Con 136 partidos disputados, 58 goles convertidos, El Matador ya tiene asegurado su lugar en la historia de la selección uruguaya, de la que es el segundo máximo goleador, sólo detrás de Luis Suárez, El Pistolero, que ostenta 68 anotaciones.

Cavani se despidió de la Selección de Uruguay: Hoy decido dar un paso al  costado

Foto: Cavani festejando un gol con la Celeste.

El oriundo de Salto debutó en el 2008 con la Selección Mayor con un gol en el amistoso contra Colombia, en el estadio Centenario, y desde allí siempre estuvo presente en las sucesivas convocatorias, las más importantes: la Copa América Argentina 2011, en donde el conjunto uruguayo se consagró campeón, y en los mundiales; Sudáfrica 2010, (en donde el llegó a alcanzar las semifinales), Brasil 2014 (quedó eliminado en octavos de final), Rusia 2018 (eliminado en cuartos) y Qatar 2022 en donde no superó la fase de grupos.

Actualmente, el delantero se encuentra en tratativas para extender su vínculo con el Xeneize, equipo con el que se encuentra en competición en la Copa Sudamericana, en donde debe disputar la ronda de playoffs de 16avos de final de la Copa Sudamericana, que tendrá lugar entre el 16 y el 25 de julio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades