10/08/2023

Emigrantes por el mundo

Ecuador: Una banda criminal se atribuyó el asesinato del candidato presidencial

Los Lobos es una organización criminal que tiene más de 8 mil miembros en varias prisiones.

A raíz del asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, una agrupación criminal conocida como "Los Lobos" se atribuyó el homicidio este miércoles, mediante un video que muestra a un grupo de encapuchados con armas.

"Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy", habla de manera intimidante uno de miembros de la banda leyendo un comunicado, y agrega que un hecho de este tipo "se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra".


Fernando Villavicencio Valencia, candidato en los comicios presidenciales anticipados del próximo 20 de agosto, fue asesinado a tiros este miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en el colegio Anderson, en el norte de Quito. Durante el atentado, varias personas resultaron heridas.

El grupo Los lobos es catalogado como una de las dos mayores bandas criminales del país, con más de 8.000 miembros distribuidos en varias prisiones como Turi, Cotopaxi, Santo Domingo, Ambato y la Penitenciaría del Litoral. Además, se consideran aliados del cartel Jalisco Nueva Generación, detalla Ecuavisa.


Después de la agresión, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto que establece el estado de excepción en el país por un período de 60 días. Además, declaró tres días de luto nacional, para los días 10, 11 y 12 de agosto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Histórico recuento en Honduras: Asfura y Nasralla se disputan voto a voto una elección inéditamente pareja

5 de diciembre de 2025

Con más del 84% de las actas procesadas, el CNE calificó como "histórico" el estrecho margen entre Nasry Asfura y Salvador Nasralla, mientras pide calma ante las fallas del sistema y la tensión política creciente en Honduras.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades