11/01/2024

Policiales

Ecuador: tras 24 horas de conflicto, las FF.AA entregan balance de operaciones antiterroristas

De acuerdo al informe presentado por las FF.AA ecuatorianas, 329 presuntos terroristas fueron detenidos en las últimas 24 horas mientras que cinco resultaron abatidos.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Jaime Vela, ofreció el primer balance realizado por los militares tras los operativos antiterroristas realizados en las últimas 24 horas, luego de que el Presidente, Daniel Noboa, decretara el "conflicto armado interno", tras la fuga de alias "Fito" de la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

De acuerdo con lo reportado por el jefe militar ecuatoriano, el saldo de las operaciones hasta el momento ha sido de 329 presuntos terroristas detenidos y otros cinco que resultaron abatidos. "Los 329 terroristas detenidos obedecen básicamente a tres organizaciones terroristas con las que nos hemos enfrentado: Los Tiguerones, Lobos y Choneros, mayormente", informó Vela.


Además, el alto mando castrense informó que no ha habido soldados muertos ni heridos durante el desarrollo de los operativos en contra de las bandas criminales. En tanto, las Fuerzas Armadas también confirmaron la liberación de al menos 139 rehenes que se encontraban retenidos en poder de los grupos delictivos, y aseguraron que ninguno de ellos fue ejecutado, tal como se viralizó en distintos vídeos en las redes sociales.

Durante el despliegue de las Fuerzas Armadas en las operaciones antiterroristas, también se decomisaron 61 armas de fuego, 23.47 kilogramos de distintas sustancias, 24 explosivos, 418 municiones, 19 equipos de comunicación, y se hallaron 125 vehículos que habían sido reportados como robados.

El jefe del Comando de las FF.AA se refirió a la toma de cinco prisiones por parte de los miembros de los grupos de delincuencia organizada del país, y dejó en claro que "no se negociará" con los terroristas. "Nosotros no, los militares no negociamos, nosotros tenemos el objetivo claro; el Snai tiene que hacer su trabajo para que pueda seguir liberando a los rehenes que aún están bajo esta amenaza, ya han sido liberados varios, pero aún existen ciertos grupos que quieren ejercer presión, a la que nosotros no vamos a ceder", advirtió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A