15/11/2023

Política

Ecuador: tenso encuentro entre Lasso y Noboa de cara al traspaso de mando

El Presidente electo y el mandatario saliente se vieron por segunda vez las caras, en el marco de una reunión enmarcada en el proceso de transición de mando.

El Presidente electo, Daniel Noboa, se reunió con el actual mandatario del Ecuador, Guillermo Lasso, de cara a la transición de mando, luego de haber protagonizado un tenso cruce por posibles designaciones de "última hora", por parte del Gobierno saliente.

El Palacio de Carondelet fue el sitio en donde ambos dirigentes se cruzaron por segunda vez tras la victoria de Daniel Noboa en el balotaje contra Luisa Gonzalez. El mandatario entrante fue informado acerca de la compleja situación de seguridad en la que se encuentra el país sudamericano, que atraviesa una ola de violencia sin precedentes. En la misma, además de analizar el crecimiento del crimen organizado transnacional, Noboa recibió informes de inteligencia sobre la situación del país.


Del encuentro fueron partícipes el vicepresidente, Alfredo Borrero. los ministros del Interior, Juan Zapata; Defensa, Luis Lara; de Gobierno, Henry Cucalón; y de Relaciones Exteriores, Gustavo Manrique, además de los secretarios de Seguridad Pública y del Estado.

Previo al encuentro, tanto Lasso como Noboa habían mantenido un duelo sobre la designación del superintendente de Datos, realizada por el actual mandatario, situación que obligó al líder de ADN a pedirle al Gobierno que "desista de cualquier nombramiento o contrato de última hora". A través de su cuenta de X, Noboa expresó: "El Gobierno saliente está realizando gestiones en el Cpccs (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social) para nombrar, entre gallos de media noche, a un nuevo Superintendente de Datos".

De momento, el presidente electo intenta detener futuros nombramientos que podrían condicionarlo, mientras define su Gabinete, del cual ya ha confirmado a 8 ministros y aún restan por confirmar las áreas más sensibles de la gestión, las de Interior, de Gobierno y de Defensa Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A