13/12/2023

Política

Ecuador: sicarios asesinan a 4 menores "por error"

El hecho se produjo en el barrio de Guasmo Sur, Guyaquil, una de las ciudades más violentas del Ecuador. La fiscalía abrió una investigación de oficio.

La policía del Ecuador reportó el asesinato de cuatro menores de edad a manos de sicarios que ingresaron a un domicilio familiar y abrieron fuego contra los ocupantes de la vivienda. Las autoridades policiales presumen que los asesinos se habrían equivocado de "objetivo", que habría sido la casa de al lado.

Los menores asesinados en manos de los sicarios tenían entre cinco meses, tres cinco y siete años. Además, los padres de los niños resultaron heridos, la madre, la más grave entre ambos, que se encuentra internada con pronóstico reservado tras el ataque.

El hecho ocasionó una fuerte conmoción en el barrio de Guasmo Sur, donde se produjo el hecho, y tras el mismo, la Fiscalía General del Ecuador a cargo de Diana Salazar, anunció la apertura de una investigación de oficio,a través de su cuenta de X, antes Twitter. "Lo ocurrido con los cuatro niños en Guayas no puede sernos indiferente. Es desgarrador que, cuando las estructuras criminales no logran sus objetivos, la violencia escale a este nivel", reza el mensaje.


En diálogo con la prensa, el general de la policía Víctor Herrera confirmó que "El evento violento no iba direccionado a esa familia sino a una casa adyacente", y agregó: "Se equivocaron de vivienda, (ésta) era una familia cristiana cuyos adultos carecen de antecedentes penales".

En sintonía con lo expresado por la autoridad policial, en un allanamiento posterior realizado a la vivienda aledaña, se encontró material "para realizar atentados con explosivos". Las primeras sospechas apuntan a que miembros de la banda criminal conocida como "Los Lagartos", (que se presume eran el verdadero objetivo de los sicarios), residían en el inmueble.

La crisis de inseguridad en Ecuador ha alcanzado el récord de 26 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022, lo que lo convierte en uno de los países más violentos de la región, mientras que, especialistas no descartan que para este año, las estadísticas cierren en un ratio de 40 crímenes cada 100 mil habitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades