27/05/2024

Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

En poco más de 72 horas, la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por la violencia vinculada al crimen organizado, fue escenario de al menos doce muertes violentas entre las que se destaca el homicidio de Carlos Antonio Macías, de 63 años, tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito", quien se encuentra prófugo tras su fuga de la Cárcel Regional de Guayaquil en enero de este año.

Los crímenes tuvieron lugar en distintos puntos de la provincia, aunque la gran mayoría de ellos se concentró en las localidades de Jaramijó y Monte Cristi, pertenecientes al distrito de Manta, en donde se produjeron 9 asesinatos. Si bien, aún no se sabe el móvil de los crímenes, el territorio de Manta es escenario de disputa entre los grupos de delincuencia organizada conocida como "Los Lobos", "Los Choneros", y un nuevo grupo que ha aparecido en las últimas semanas identificado como "Los Pepes".

Image

Macías, taxista de profesión y sin ningún tipo de antecedentes penales, fue ultimado a mano de sicarios mientras se encontraba dentro de su vehículo que estaba en una lavadora de autos. Tras el homicidio, los asesinos incendiaron el automóvil del tío de alias "Fito", que apareció en el sitio de Los Artesanos de Montecristi.

Fue el hijo de alias "Fito" quien se encargó de confirmar el parentesco y quien a través de sentidas palabras en las redes sociales, despidió a su tío. "Gracias por siempre haber sido tan amable, por tenerme paciencia cuando pedía algo, aquí en mi corazón siempre estará. Que Dios y San Judas den toda la fuerza a la familia para que consuelen el dolor tan feo que sentimos en este momento", manifestó.

En tanto, otro de los crímenes sucedidos durante el fatídico fin de semana en Manabí, tuvo lugar frente a la playa de Jaramijó, cuando varios hombres llegaron y dispararon a un grupo de personas que se encontraban en una misa en honor a un pescador de la localidad que fue abatido durante un operativo contra el narcotráfico en El Salvador. Por el hecho se registraron 3 personas heridas, y la policía logró capturar a cuatro personas.

En lo que va de 2024, Manta ha alcanzado las 150 muertes violentas, a pesar de que la provincia completa de Manabí se encuentra bajo estado de excepción desde que el presidente Daniel Noboa decretara el "conflicto armado interno" para combatir a las bandas vinculadas al crimen organizado, a las que calificó como "terroristas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades