25/11/2022
El partido terminó en un empate entre Ecuador y Países Bajos, lo cual deja al conjunto sudamericano con muy buenas posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Asimismo, el equipo dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro alcanza los 4 puntos, al igual que Países Bajos, y en la última fecha del Grupo A deberá enfrentar a Senegal.
Entre tanto, el conjunto africano derrotó también este viernes a Qatar y sumó 3 unidades. Por otro lado, Ecuador le alcanzará con un empate ante Senegal para pasar la fase de grupos. Sin embargo, si el equipo contrario pierde, deberá esperar una derrota de Países Bajos ante Qatar, que sin puntos, sería el primer equipo eliminado de la Copa del Mundo.
Ecuador, es uno de los tantos equipos latinoamericanos que participan en esta competencia, luego de clasificar en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay. Es así que este viernes, el equipo de Gustavo Alfaro, volverá a brillar luego de su victoria contra el equipo anfitrión (Qatar), donde ganó 2-0.
En esta segunda parte del Mundial, el Tri se enfrentará ante el equipo de la Naranja Mecánica mejor conocida como Países Bajos. Tras su contundente victoria en el primer partido, se espera que su desempeño logre vencer a los europeos, ya que estos vienen de superar dos goles a Senegal en su primer partido.
Entre tanto, el seleccionado ecuatoriano introduce un cambio que comenzó contra Qatar, donde el extremo izquierdo Romario Ibarra deja su puesto a Jackson Porozo para formar una línea defensiva de tres hombres con dos carrileros, Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán. Entre tanto, el capitán y goleador, Enner Valencia, autor de los dos goles contra el equipo local, estará en el once de partida de la Tri para enfrentarse a Países Bajos.
Por otro lado, el delantero, se había retirado del encuentro antes de que finalizara, tras recibir un fuerte golpe en la rodilla. Ante esto, los estudios médicos a los que se sometió no revelaron lesión alguna y el seleccionador, Gustavo Alfaro, ya avanzó en la previa que de este tipo de partidos no lo sacan ni con fuego.
Cabe señalar que, se tomaron precauciones ante el seleccionador neerlandés, Louis Van Gaal, quien introduce tres variantes con respecto al once que inició frente a Senegal, dado que comenzará con una línea de tres defensores (Virgil Van Dijk, Nathan Aké y Jurrien Timber, que arrebata el puesto a Matthijs De Ligt) y dos carrileros, Denzel Dumphries y Daley Blind.
En el centro del campo Teun Koopmeiners y Davy Klaassen guardarán las espaldas de Frenkie de Jong, que será el director de la orquesta neerlandesa y en punta Cody Gakpo, autor del primer gol contra el campeón de África, acompañará a Steven Bergwijn.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.