21/02/2024

Policiales

Ecuador reportó 9 mil detenidos en 45 días de "conflicto armado interno"

Las cifras se desprenden de los más de 112 mil operativos realizados por las Fuerzas Armadas en el marco del agravamiento de la crisis de seguridad interna.

El Gobierno de Daniel Noboa publicó un nuevo balance tras 44 días de conflicto armado interno en el país que dejaron un saldo de 9 mil detenidos, en más de 112 mil operativos que llevaron a cabo las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado.


Luego de casi un mes y medio de que el jefe de Estado ecuatoriano decretara el "conflicto armado interno" y declarar como grupos terroristas a varias bandas delictivas vinculadas con el narcotráfico, además de las miles de detenciones realizadas, también se incautaron cerca de 62 mil kilos de droga, 2682 armas de fuego, y 3875 armas blancas.


Mientras tanto, la estadística refleja que no se han registrado bajas en las filas militares, aunque sí en la policía, en donde ya suman dos los efectivos caídos desde el inicio del conflicto. En tanto, gracias a los operativos combinados en las cárceles ecuatorianas se han logrado liberar cerca de 200 empleados del área administrativa de las prisiones.

Si bien, el país sudamericano ya atravesaba una delicada situación en materia de seguridad, la misma se ha agravado desde la fuga de alias "Fito", líder de 'Los Choneros' de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. La violencia en el país disparó la tasa de homicidios hacia un ratio de más de 40 cas0s cada 100 mil habitantes, cifra que convirtió al Ecuador en el país más violento de la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A