28/09/2023

Política

Ecuador no tiene paz: intentaron asesinar a la viuda de Fernando Villavicencio

El hecho fue denunciado por Christian Zurita, amigo de Villavicencio y exprecandidato a Presidente del Movimiento Construye. La policía salió al cruce e informó que se trató de "un procedimiento aislado".

Christian Zurita, amigo y reemplazante de Fernando Villavicencio en la candidatura a la presidencia por el Movimiento Construye, denunció en las últimas horas que la viuda del dirigente asesinado en Quito, fue víctima de un intento de homicidio el último miércoles.


A través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, Zurita informó sobre el hecho y señaló que el presunto atacante ya se encuentra detenido. "Verónica Zaraus, esposa de Fernando Villavicencio acaba de sufrir un atentado; su cápsula de seguridad detuvo a un ciudadano venezolano en moto y con arma de fuego que intentó atacar el auto en el que se moviliza. Un país inmovilizado por el terror", indicó en su posteo.

Sin embargo, y a pesar de lo señalado por Zurita, las posición policial contradicen lo sostenido por el excandidato y se habla de un "procedimiento aislado". En ese sentido, la Policía de Quito, respondió a las versiones sobre lo sucedido a través de su cuenta de X: "Ante la información que circula en redes sociales del presunto atentado contra Verónica S.,de acuerdo a información preliminar es un procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa, en el carril de la ecovía y portaba un arma de fogueo. Se mantienen las investigaciones".

El próximo 9 de octubre se cumplirán dos meses del magnicidio de Fernando Villavicencio, que sucedió a días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador. Por su parte el intento de ataque denunciado por Zurita contra la viuda del exdirigente, sucede también, a días de la segunda vuelta en donde se enfrentaran la candidata del correísmo Luisa Gonzalez, contra el empresario y candidato de la centroderecha, Daniel Noboa.

Ecuador se encuentra sumido en una fuerte ola de violencia, a manos de grupos delictivos que en el último tiempo disparó la tasa de homicidios de 14 a 25 casos cada 100 mil habitantes,que lo sitúa como el país más violento de Latinoamérica.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades