29/12/2023
El exvicepresidente ecuatoriano permanece refugiado en la embajada mexicana desde el último 17 de diciembre, en calidad de "huesped", mientras aguarda respuesta a su solicitud de asilo político.
De acuerdo a lo señalado por la magistrada en su fallo el exfuncionario no cumplió con uno de los requerimientos legales necesarios para continuar bajo libertad condicional, dado que registró un puntaje de 2.8 puntos sobre 10 en el informe técnico realizado por las autoridades penitenciarias. Cabe mencionar que Glass había sido condenado por la Justicia del Ecuador bajo el cargo de "asociación ilícita", a raíz del escándalo de corrupción desatado por la causa Odebrecht, la empresa constructora brasilera acusada de sobornar funcionarios para la adjudicación de obras, en varios países sudamericanos. Además, Glass también fue condenado por otra causa en donde se lo acusa de financiar de manera ilegal a su grupo político.
Actualmente, el exvicepresidente se encuentra también involucrado en la megacausa "Metástasis", en donde se investiga la conexión entre las autoridades políticas, judiciales y policiales y el narcotráfico.
Por su parte, desde la defensa de Glass adelantaron que apelarán el fallo al cual consideran "injusto e infundado" debido a que la magistrada habría incurrido en un "error" al aplicar la normativa, razón por la cual la actual sentencia deberá ser evaluada por un tribunal superior.
El exvicepresidente de Rafael Correa y de Lenín Moreno se encuentra en calidad de "huésped" desde el pasado 17 de diciembre, en la embajada de México, país en donde ya solicitó un "asilo político", tras aseverar que temía por su integridad física, luego del pedido de la Fiscalía General a la Policía, para que lo localizara y lo detuviera.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.