25/09/2023
La medida tendrá vigencia hasta el próximo 2 de octubre y afecta a casi 20 mil alumnos de 12 instituciones.
De esta manera, el Ministerio de Educación ecuatoriano intenta garantizar la continuidad educativa a través de la modalidad virtual, (implementada durante la pandemia del Covid - 19), en medio del clima de violencia extrema que se vive en todo el país. Las autoridades del área solicitaron en su comunicado a la Policía Nacional que se realice "una intervención y verificación de los predios previo al regreso a la presencialidad con el fin de definir acciones específicas de patrullaje, en el Plan Escuelas Seguras".
Según el comunicado de la cartera de Educación, se espera que al menos 12 establecimientos educativos de los distritos 8 y 24 de Guayaquil y Durán se vean afectados, al tiempo que se estima que son más de 20 mil los estudiantes que se verán afectados con esta disposición.
"El apoyo de las fuerzas de seguridad para que se restablezca la presencialidad debe ser prioritario, de manera que se salvaguarde la vida y el derecho del estudiantado a la educación", sostuvo el Ministerio ecuatoriano en su posteo.
Ecuador se encuentra inmerso en una violencia que en el último tiempo disparó la tasa de homicidios en el país de 5,8 casos cada 100 mil habitantes a 25,32, la cifra más alta registrada en la historia del país. No obstante y de acuerdo al cálculo de los especialistas esta cifra podría incrementarse considerablemente hacia finales de año hasta alcanzar los 40 homicidios cada 100 mil habitantes.
[COMUNICADO] Informamos a la ciudadanía que el Ministerio de @Educacion_Ec determina aplicar el Plan de Continuidad Educativa, a distancia, en instituciones educativas específicas de los distritos 09D08 (Monte Sinaí) y 09D24 (Durán), decisión tomada por la constante evaluación y... pic.twitter.com/IugrglFXc4
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) September 24, 2023
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.