02/01/2024

Comunidad

Ecuador: el volcán Sangay arrojó material incandescente

El volcán Sangay permanece en fase eruptiva desde el 2018. Las autoridades mantienen el alerta amarilla por la situación.

En las últimas horas, expertos del Instituto Geofísico del Ecuador reportaron cerca de 186 explosiones y el arrojo de material incandescente en el volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona, sobre la Cordillera de los Andes, al sur del país. Las autoridades mantienenel alerta amarilla por la situación.

Con un promedio de 7,75 explosiones por hora, en las últimas 24 horas la actividad del volcán se incrementó y se registró la salida de material incandescente con su descenso por la quebrada suroriental del volcán, hasta los 1.000 metros bajo el nivel del cráter.


Además de la emisión de material incandescente, también se registraron fuertes lluvias en la zona del volcán, aunque por el momento no se han registrado flujos de lodo y escombros, que podrían llegar a generarse en caso de una intensificación de las precipitaciones.

El Sangay, un volcán de más de 5200 metros de altura, es una formación que se encuentra activa y que se encuentra en proceso eruptivo desde el año 2018. con cenizas y erupciones que se desplazan hacia la zona de la provincia de Guayas y Los Ríos.

No obstante, el Instituto Geofísico registró de igual manera cerca de 50 explosiones y varios sismos en el Reventador, el otro volcán activo de Ecuador, ubicado en el noreste del país, y con una altura de 3.560 metros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A