15/12/2023

Policiales

Ecuador: Detienen al presunto autor de la masacre donde murieron 4 niños en Guayaquil

El Ministerio Público del Ecuador anunció la detención de Byron M. alias "Borreguito", apuntado como uno de los responsables de la sangrienta masacre perpetrada en el barrio de Guasmo Sur, Guayaquil.

El Ministerio Público del Ecuador anunció la detención de uno de los presuntos responsables de la sangrienta masacre perpetrada días atrás en el barrio de Guasmo Sur, en Guayaquil, en donde cuatro niños perdieron la vida a manos de sicarios.

De acuerdo a lo informado por la Policía del Ecuador, el aprehendido sería Byron M. alias "Borreguito", apuntado como uno de los responsables de la sangrienta masacre que, de acuerdo a datos que se desprenden de la investigación de la institución, fue cometido por "error", ya que aparentemente, el objetivo habría sido la vivienda de al lado en donde, durante un allanamiento posterior se encontró material para perpetrar un atentado.


Por su parte, las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el episodio del que, en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la madre de los cuatro pequeños, quien se encontraba internada en estado grave tras los hechos. "Por dentro estoy destrozado (...) Lo único que sé es que no escuché un solo llanto de mis hijos, ningún grito", afirmó el padre de los niños asesinados.

Ecuador atraviesa una grave crisis de inseguridad que, de acuerdo a datos suministrados por la Defensoría del Pueblo de ese país, se traducen en el homicidio de al menos 455 menores de edad durante los primeros nueve meses del año. Además los especialistas en seguridad afirman que este año la nación podría alcanzar un ratio de 40 crímenes cada 100 mil habitantes, lo que lo convierte en uno de los países más violentos de la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A