18/03/2024

Policiales

Ecuador: decomisan 600 kg de cocaína que iban rumbo a Italia

La droga fue decomisada en un puerto de la ciudad de Guayaquil. Se estima que el cargamento incautado tendría un valor cercano a los 20 millones de dólares.

La Policía del Ecuador decomisó 600 kilogramos de cocaína en un puerto ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, en el marco de la operación bautizada como "Poseidón 2", en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la aduana francesa. El cargamento se encontraba alistado para ser enviado a Europa.

Con la utilización de unidades caninas durante el allanamiento, las autoridades ecuatorianas lograron dar con las más de 5.970.000 dosis de cocaína, estimadas en 600 kilogramos por las autoridades policiales, que se encontraban camufladas en en pallets de madera. Según lo estimado por la propia institución, la droga secuestrada tendría un valor aproximado de entre 16 a 20 millones de dólares en el mercado internacional.


De acuerdo con lo informado por la institución policial, durante la pesquisa fue detenido el ciudadano ecuatoriano, identificado como Héctor O, quien se encuentra a disposición de la Justicia para ser sometido a investigaciones.

Cabe mencionar que desde hace un poco más de dos meses el país se encuentra sumido en un "conflicto armado interno", situación que ha llevado a incrementar la presión contra las bandas criminales, y que permitió incautar más de 65 toneladas de drogas desde su implementación, gracias al accionar conjunto de las fuerzas de seguridad internas y de las Fuerzas Armadas.

La ciudad portuaria de Guayaquil es uno de los distritos más afectados por la violencia del crimen organizado que azota al país y forma parte de una de las rutas más elegidas por los cárteles de droga para la exportación de dichas sustancias a mercados internacionales en Europa y en los Estados Unidos. La violencia generada por las bandas delictivas llevó a que el año pasado el Ecuador alcanzara una tasa de 44,50 muertes cada 100 mil habitantes, registro que lo convierte en el país más violento de la región.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A