18/03/2024
La droga fue decomisada en un puerto de la ciudad de Guayaquil. Se estima que el cargamento incautado tendría un valor cercano a los 20 millones de dólares.
La Policía del Ecuador decomisó 600 kilogramos de cocaína en un puerto ubicado al sur de la ciudad de Guayaquil, en el marco de la operación bautizada como "Poseidón 2", en conjunto con la Dirección de Inteligencia y Operaciones de la aduana francesa. El cargamento se encontraba alistado para ser enviado a Europa.
Con la utilización de unidades caninas durante el allanamiento, las autoridades ecuatorianas lograron dar con las más de 5.970.000 dosis de cocaína, estimadas en 600 kilogramos por las autoridades policiales, que se encontraban camufladas en en pallets de madera. Según lo estimado por la propia institución, la droga secuestrada tendría un valor aproximado de entre 16 a 20 millones de dólares en el mercado internacional.
De acuerdo con lo informado por la institución policial, durante la pesquisa fue detenido el ciudadano ecuatoriano, identificado como Héctor O, quien se encuentra a disposición de la Justicia para ser sometido a investigaciones.
Cabe mencionar que desde hace un poco más de dos meses el país se encuentra sumido en un "conflicto armado interno", situación que ha llevado a incrementar la presión contra las bandas criminales, y que permitió incautar más de 65 toneladas de drogas desde su implementación, gracias al accionar conjunto de las fuerzas de seguridad internas y de las Fuerzas Armadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.