11/08/2023

Policiales

Ecuador: balean a candidata a la Asamblea Nacional

Un día después del magnicidio de Fernando Villavicencio que sacudió al país ecuatoriano, la candidata a la Asamblea Nacional Estefany Puente sufrió un ataque a balazos perpetrado por dos hombres armados cuando se encontraba en su vehículo, acompañada de su padre y un colaborador en la provincia de Los Ríos.

La candidata a legisladora a la Asamblea Nacional, por la alianza Claro que se puede, salió ilesa del ataque llevado a cabo por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta y que abrieron fuego contra el vehículo de la mujer. Una de las balas alcanzó a rozar el brazo de la legisladora, quien afortunadamente junto a sus acompañantes no resultaron heridos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Auto-atacado-768x1024.webp

La Policía Nacional de Ecuador abrió una investigación sobre los hechos en busca de esclarecer lo sucedido en el ataque a Puente. Por lo pronto, se sabe que los disparos fueron realizados por una "pistola traumática". Este tipo de arma es de baja letalidad pero si su proyectil impacta en zonas sensibles, como el rostro de una persona, puede llegar a ocasionar severos daños para la víctima.

La nación ecuatoriana lleva un tiempo sumida en una espiral de violencia y crímenes que se ha cobrado la vida de civiles inocentes, agentes de seguridad e incluso personalidades de la política que a raíz de los últimos hechos sucedidos, parecen haberse convertido en el blanco por preferencia de los ataques de los grupos criminales que controlan el país.

En el marco de la situación mencionada, las Fuerzas Armadas del país ya comenzaron a desplegarse por todo el territorio nacional en vistas de dar cumplimiento al Estado de Excepción dictaminado por el Presidente, Guillermo Lasso, tras el asesinato de Villavicencio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A