11/08/2023

Emigrantes por el mundo

Ecuador: Atacaron a tiros a una candidata a diputada

Estefany Puente fue interceptada por dos hombres mientras andaba en auto junto a su padre y un colaborador. Sufrió el roce de una bala en el brazo izquierdo.

Luego del brutal asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, una candidata a legisladora de Ecuador fue baleada este jueves cuando andaba en auto por la ciudad de Quevedo, en la provincia central Los Ríos.

La víctima del ataque fue Estefany Puente, candidata a integrar la Asamblea Nacional (AN, parlamento) en las elecciones del 20 de este mes. Puente iba en auto junto a su padre y un colaborador, cuando el vehículo fue interceptado cerca del mediodía por dos desconocidos que efectuaron varios disparos sobre el parabrisas, en dirección a Puente, y escaparon.


Según informaron los diarios locales El Universo y Primicias, uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata. Las fotos que se viralizaron por estas horas en las redes sociales reflejan el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo.

El hecho ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Villavicencio, quien era uno de los favoritos para las elecciones presidenciales del domingo 20, en los que se elegirá a quien deberá completar el mandato del actual jefe del Estado, Guillermo Lasso.


Cabe recordar que Villavicencio fue asesinado por unos sicarios del grupo Los Lobos, una banda que tiene 8 mil personas distribuidos en las cárceles y que también extendieron amenazas a otros políticos ecuatorianos, entre ellos Jan Topic, otro candidato presidencial.

"Queremos dejarle en claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja. Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy y se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan", afirma un portavoz de la banda en el vídeo. El hombre encapuchado aparece flanqueado por un grupo de personas portando armas.


Los Lobos son la segunda agrupación delictiva más numerosa de Ecuador, con más de 8.000 miembros distribuidos en las prisiones del país. El grupo ha participado en varias sangrientas masacres carcelarias en Ecuador, que dejaron más de 315 reclusos muertos solo en 2021.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A