03/06/2024

Policiales

Ecuador: asesinan a un legislador correísta y a su esposa influencer durante un ataque armado a un circo

Las víctimas identificadas como Cristian Nieto, legislador alterno de Revolución Ciudadana, y su esposa, Nicole Burgos, eran además influencers en las redes sociales. Otras dos personas resultaron heridas tras el ataque.

El asambleísta alterno de Revolución Ciudadana e influencer en las redes sociales, Cristian Nieto, y su esposa, Nicole Burgos, fueron asesinados en un ataque a balazos perpetrado por sicarios contra un circo ubicado en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, minutos antes de que empezara el espectáculo previsto para la noche del domingo. Otras dos personas resultaron heridas por el tiroteo, aunque de momento se desconoce su estado de salud,

De acuerdo con los primeros testimonios de los testigos, la balacera tuvo lugar dentro del circo, cuando el sicario, que estaba entre los espectadores, se levantó y abrió fuego contra un hombre y una mujer, lo que generó el pánico en la multitud y provocó que todos los asistentes comenzaran a correr desesperados. El hecho, que ocurrió en horas de la noche del domingo, se dio mientras el público aún continuaba con su ingreso al espectáculo que además iba a ser transmitido en vivo.

Los fallecidos, Cristian Nieto y Nicole Burgos, eran conocidos influencers. Nieto, bajo el nombre de "Cristian Rescata" compartía su trabajo de 'rescate' con personas en situación de calle, en su canal de Youtube y en sus distintas plataformas en las redes sociales, mientras que la mujer era conocida bajo el nombre de "Soy Pipo", en las distintas redes en donde también se dedicaba a la creación de contenido.

LEE MÁS: México tiene presidenta: Sheinbaum se impuso con casi el 60% de los votos

Joven que hacía fila para entrar al circo es la tercera víctima de ataque  armado en Manta

Foto: Policía en el lugar del ataque. Cortesía: Primicias

LEE MÁS: Chile respaldará a Sudáfrica en su demanda contra Israel

El momento del ataque quedó registrado a través de las redes sociales dado que Burgos se encontraba en plena transmisión en vivo en su cuenta de Tik Tok cuando comenzó el ataque. "Llama una ambulancia. Mataron a Pipo. Una ambulancia, por favor", son algunos de los lamentos que se escuchan de fondo, por parte de jóvenes y adultos que se lamentaban por el ataque armado que derivó en la muerte de la influencer,

La muerte de ambos influencers fue lamentada por la bancada de Revolución Ciudadana en el Congreso de Ecuador, que a través de un comunicado en su cuenta de X, (antes Twitter), expresó sus condolencias por el doble homicidio ocurrido en Manta. "Las vidas arrebatadas por la violencia deben motivar la lucha incansable por un Ecuador seguro y más justo", reza el comunicado.

Image

Foto: Comunicado de la bancada de Revolución Ciudadana.

Manabí es una de las provincias más castigadas por la violencia ligada al crimen organizado, y es sede de una feroz disputa entre las organizaciones delictivas conocidas como "Los Lobos" y "Los Choneros". En este sentido, el asesinato de Nieto, se suma al de Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, y al recordado homicidio de Agustín Intriago, alcalde de Manta, todos en la misma provincia, en donde a pesar del estado de excepción decretado por el gobierno, la violencia no ha disminuido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades