22/01/2024

Policiales

Ecuador arresta a alias "El Gringo", máximo líder de las disidencias de las FARC

La captura de alias "El Gringo" fue informada por la Policía de Ecuador, y se da tras once días de "conflicto armado interno", decretado por el Presidente Daniel Noboa.

En el marco del "conflicto armado interno" declarado hace doce días por el Presidente, Daniel Noboa, las autoridades ecuatorianas informaron la captura de Carlos Arturo Landázuri alias "El Gringo" líder del Frente Oliver Sinisterra, integrante de una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según lo informado por la Policía del Ecuador, alias "El Gringo" fue detenido en la noche del domingo durante un allanamiento realizado en la provincia de Imbabura, en el norte de los Andes ecuatorianos. De acuerdo a lo reportado por la institución, los operativos para dar con la ubicación de Landázuri requirieron cerca de tres meses de trabajo.

A través de un posteo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), el comandante de la Policía del Ecuador, César Augusto Zapata, informó la captura del peligroso delincuente. "Anoche en Imbabura, actividades investigativas y de inteligencia, realizadas durante 3 meses, lograron capturar a Carlos L., alias "El Gringo", un objetivo de alto valor. Líder del grupo armado Oliver Sinisterra de Colombia y vinculado a actividades terroristas en Esmeraldas", manifestó Zapata.


El frente Oliver Sinisterra está acusado de llevar a cabo el asesinato de tres ciudadanos ecuatorianos en el 2018, que formaban parte del periódico de El Comercio. Ademas, las autoridades de ese país tenían en la mira a alias "El gringo" dado que su organización ejercía un papel importante en la producción y distribución de cocaína y su posterior entrega a carteles mexicanos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A