27/04/2024

Comunidad

Ecuador: 8 personas murieron tras caer un helicóptero militar en la amazonía

Las víctimas, cinco militares y tres civiles, desarrollaban tareas de asistencia a la comunidad de Tiwino, provincia de Pastaza, afectada por la crecida de los ríos en la región de la Amazonía. Se desconocen las causas que provocaron el accidente.

El Ejército de Ecuador informó que un helicóptero modelo MI 17 de matrícula AEE - 485 se precipitó a tierra en la región de la Amazonía y provocó la muerte de al menos 8 personas, entre las que se encontraban cinco efectivos militares y tres civiles. De momento, se desconocen las causas que provocaron el fatal incidente.

De acuerdo con lo informado por la institución castrense, la aeronave cumplía funciones de apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, con el transporte de ayuda humanitaria, víveres y demás provisiones a la población afectada por la crecida de ríos en Tiwino, provincia de Pastaza.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, el teniente Jaime Cordones, el sargento Leonardo Gutiérrez, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca. En tanto, por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se reconocieron los decesos de Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes que cumplían sus tareas en el organismo. Aunque el incidente ocurrió el viernes, las autoridades ecuatorianas informaron que los cuerpos de las víctimas serán recogidos durante la jornada del sábado, a causa de las difíciles condiciones climáticas.

Image

Por su parte, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, lamentó la pérdida de los efectivos militares y los funcionarios de la SGR, a través de su cuenta en la red social X, (antes Twitter). "Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. He dispuesto desplegar todos los esfuerzos necesarios en la búsqueda de la tripulación y pasajeros quienes cumplían con esta misión heroica en favor de los ecuatorianos. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias", expresó.

Desde la institución castrense lamentaron el fatal accidente y se comprometieron a brindar la asistencia necesaria. "Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su Patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar, y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos", manifestaron en su comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades