27/05/2024

Política

Duro cruce entre Correa y la Fiscalía de Ecuador: "La mentira de un prófugo de la justicia solo busca confundir"

El exmandatario y la Fiscalía General del Ecuador se cruzaron a través de X, (antes Twitter), por la participación de la titular del Ministerio Público en un foro sobre el tráfico internacional de drogas, realizado en la ciudad de Palermo, Italia.

La Fiscalía General de Ecuador tildó de mentiroso al expresidente de ese país Rafael Correa luego de que cuestionara a la titular del Ministerio Público, Diana Salazar, por haber realizado presuntamente un viaje a Italia, tras la suspensión del juicio político en su contra por el embarazo "de alto riesgo" que cursa la fiscal. "Esta mentira de un prófugo de la justicia solo busca confundir, una vez más, a la opinión pública. Infórmate por los canales oficiales", manifestaron desde el ente judicial.

El duro cruce entre el exmandatario y la Fiscalía General tuvo lugar a través de X, (antes Twitter) luego de que Correa, quien en varias ocasiones ha cuestionado con dureza a Salazar, realizara un posteo en donde criticó un supuesto viaje de la funcionaria judicial a Italia para participar de un foro sobre el tráfico internacional de drogas. "Son cerca de 15 horas de viaje, de alguien que dice tener un embarazo de alto riesgo, para asistir a algo importancia sin ninguna importancia. Me ratifico: no solo nos engañan, nos gusta ser engañados. Se ha perdido todo respeto por la verdad y la inteligencia", expresó Correa, que puso en tela de juicio la situación de la titular del organismo.

Las aseveraciones realizadas por el exmandatario provocaron la enérgica desmentida por parte de la cuenta oficial del Ministerio Público, en donde no solamente aseguraron que la intervención de Salazar en el foro realizado en la ciudad de Palermo, fue vitual, sino que además tildaron a Correa de "mentiroso" por sus afirmaciones. "Como se informó ayer, la intervención de la máxima autoridad de Fiscalía Ecuador fue virtual, a través de un video. Esta mentira de un prófugo de la justicia, solo busca confundir, una vez más, a la opinión pública. Infórmate por los canales oficiales", replicó la institución desde su cuenta de X.

Cabe mencionar que días atrás, gracias a los cinco votos afirmativos de los siete miembros del el Consejo de Administración Legislativa (CAL), máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Salazar logró la suspensión de los dos pedidos de juicio político realizados por la bancada de Revolución Ciudadana, (el partido de Rafael Correa), contra la fiscal general, a quien acusaron de un presunto incumplimiento en sus funciones.

"Si bien (el juicio político) es una atribución de la Asamblea Nacional, a la cual nunca he rehuido, mi condición cambia las reglas del juego, reglas que no están escritas, pues no se había contemplado en ninguna norma establecida que ninguna mujer en estado de gestación enfrente un juicio político, con el estrés que este implica", había manifestado la fiscal general a través de un vídeo publicado en Youtube.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024


Copa América 2024

Chile y Perú se miden en el partido que completa la primera fecha del grupo A

21 de junio de 2024

El partido que completará la primera fecha del grupo A se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, bajo la dirección del referí brasilero Wilton Sampaio.

Policiales

Economía

Subscribite para recibir todas nuestras novedades