22/11/2022
Lo que empezó con euforia terminó con tristeza y dolor para los hinchas del seleccionado argentino, quienes esperaban con ansias su debut en la Copa del Mundo. En un primer tiempo donde lo dio todo, con un gol cobrado y otros tres que quedaron anulados, el equipo sudamericano se encontró ante una derrota amarga.
Por otro lado, una gran sorpresa significó la victoria de Arabia Saudita ante Argentina, el cual finalizó en un 2 a 1, estableciendo que este es un torneo donde todo puede pasar. Asimismo, para la población argentina, esto significó un resultado no esperado, dado que con la llegada de dos árabes le dieron el triunfo al conjunto de Hervé Renard.
Ante esto, el equipo de Lionel Scaloni se desalentó ante el primer tiempo, ante tanto goles anulados por la tecnología que aborda el mundial, con la llegada del segundo la desesperación para la Albiceleste se hizo notar. Por ello, ahora Argentina, deberá prepararse para los que será su encuentro en México, con quien jugará el sábado.
Como se había establecido en un principio, el Mundial de Qatar será muy diferente a lo que se acostumbro. Dado que este está preparado con las últimas tecnologías a disposición y el offside semiautomático, que hacen justo cada encuentro entre equipos. Siendo el segundo día del torneo, Argentina experimentó este nuevo sistema, frente a Arabia Saudita. Dicho encuentro terminó de la peor manera para el equipo de Scaloni, quienes desde un inicio se posicionaron con tres goles que terminaron anulados de manera correcta por fuera de juego en un lapso de 14 minutos en la primera mitad.
Uno de los primeros tantos, tuvo lugar a los 21 minutos cuando Alejandro Gómez se tiró contra la banda para recibir un pase de Nicolás Otamendi. Buscando una posición, visualizando a Messi, quien encaró hacia el arquero Mohammed Al Owais, dando el 2-0 para la Albiceleste. Aunque, la tecnología intervino en una segunda oportunidad, con lo cual el árbitro Slavko Vincic, sancionó el fuera de juego.
Buscando nuevamente el segundo tanto, a media hora del primer tiempo, Lautaro Martínez, controló y levantó la pelota por encima del guardameta. Allí, fue nuevamente el festejo, pero por un error de escasos milímetros, imperceptibles, el VAR se encargó de mantener la ventaja mínima en el marcador.
Cabe señalar que, según quedó establecido en el historial del juego de este martes, Argentina quedó siete veces en fuera por la defensa adelantada ante Arabia Saudita. Asimismo, fanáticos en las redes establecieron comparaciones con el mundial de Rusia en 2018, cuando al equipo sudamericano,le cobraron seis offside en los cuatro encuentros que disputó en dicho evento.
Entre tanto, durante el desarrollo del partido, las animaciones 3D, que se transmitían en las pantallas del estadio y en las transmisiones; establecieron por qué de las decisiones de los árbitros. Sin embargo, esto no quita el trago amargo al que se enfrentó el equipo de Scaloni en este inicio en la Copa del Mundo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.