04/05/2024

Política

Durísimo: ministro español acusó a Milei de "ingerir sustancias" y el gobierno argentino responde con críticas a Sánchez

Tras las duras declaraciones del funcionario español, el gobierno argentino emitió un comunicado en donde criticó a la administración de Sánchez por las sospechas de corrupción que salpican a su esposa, Begoña Gómez.

El titular del Ministerio de Transporte de España, Óscar Puente, aseveró durante una reunión del Partido Socialista que el presidente de Argentina, Javier Milei, había ingerido "sustancias" en sus sucesivas apariciones antes de las elecciones presidenciales. Desde el gobierno del libertario repudiaron las declaraciones del funcionario y apuntaron contra el caso de corrupción que salpica a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

Las palabras de Puente tuvieron lugar en el marco de una charla con jóvenes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en donde le recomendó a su audiencia ser "ellos mismos", y citó los casos de Milei y Trump, que llegaron a la presidencia, de Estados Unidos y Argentina, respectivamente, con su propia impronta. "Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto".

En ese marco, segundos después, el funcionario de Transporte español pronunció las palabras que desataron la ira del gobierno argentino. "Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: 'Es imposible que gane las elecciones'", sostuvo en alusión a las distintas intervenciones del libertario previo a las elecciones presidenciales.

Por su parte, la respuesta del gobierno argentino no se hizo esperar y desde la Oficina del Presidente calificaron de "calumnias e injurias" las declaraciones de Puente sobre Milei, al tiempo que acusó a las políticas implementadas por su administración de traer "pobreza" y "muerte".

Image

"Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte", manifiesta parte del comunicado publicado desde la Oficina del Presidente.

A su vez, en otro pasaje de la respuesta del gobierno libertario, apuntaron contra el líder español por las acusaciones de corrupción contra su esposa, Begoña Gómez, que casi lo empujan a abandonar el Palacio de la Moncloa. "El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia. Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país", reza el escrito.

Antecedentes

No es la primera vez que Milei recibe fuego cruzado desde el otro lado del Atlántico. Anteriormente, Pedro Sánchez había grabado incluso un vídeo en apoyo al entonces ministro de Economía y candidato del peronismo a la presidencia, Sergio Massa, de cara a la segunda vuelta contra Javier Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades