08/09/2023

Política

Durísimo: el senador republicano Ted Cruz trató de "cleptócrata, convicta y criminal" a la vicepresidenta argentina

El senador de Texas por el Partido Republicano le solicitó al Gobierno de Biden aplicar sanciones contra la vicepresidenta argentina, su familia y sus colaboradores.

El senador de Texas por el Partido Republicano Ted Cruz se refirió en durísimos términos a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras reclamarle al Gobierno de Biden sanciones contra la dirigenta por "actos de corrupción", y la tildó de "cleptócrata, convicta y criminal".

Las fuertes palabras del republicano tuvieron lugar en medio de un cruce con el subsecretario para las Américas del Departamento de Estado, Brian Nichols, a quien Cruz le cuestionó en duros términos el no aplicar sanciones a la vicepresidenta argentina, a su familia y a sus colaboradores, como si se ha hecho con otros dirigentes latinoamericanos.

Quién es el senador estadounidense Ted Cruz y qué dijo contra Cristina  Kirchner - El Litoral

El reclamo particular de Cruz al funcionario de Biden pide aplicar sobre la dirigenta argentina la sección de una ley que prohíbe el ingreso a los Estados Unidos a funcionarios involucrados en grave violaciones de derechos humanos o en hechos de corrupción significativa.

Mediante un posteo en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el senador republicano compartió un fragmento de su cruce con Nichols y aseguró: "El Departamento de Estado de Biden está salvando a Cristina Fernández de sanciones por corrupción. Es una cleptócrata convicta que ha sido acusada de obstruir investigaciones sobre el terrorismo iraní".



No se trata de la primera vez que Ted Cruz embiste contra la figura de la vicepresidenta argentina. Ya lo había hecho con anterioridad presentando un proyecto de ley en el parlamento norteamericano para aplicar sanciones en contra de la expresidenta. De acuerdo a lo argumentado por el republicano, el accionar de Cristina Fernández de Kirchner, más allá de la Argentina, "puso en riesgo los intereses de seguridad estadounidenses al poner a las instituciones argentinas al servicio de la campaña global de terrorismo de Irán".



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A