02/01/2024

Política

Durísimo cruce: el expresidente de Colombia Iván Duque calificó de "dictador imbécil" a Nicolás Maduro

El fuerte cruce tuvo lugar luego de que Maduro acusara públicamente en una entrevista, al expresidente colombiano de mandar a matar a Alex Saab.

El expresidente de Colombia Iván Duque salió al cruce con dureza contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acusó de ordenar el asesinato del empresario Alex Saab, y espetó: ""El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero".

Así, Duque salió al cruce de las acusaciones propinadas por Nicolás Maduro, que durante una entrevista con el periodista Ignacio Ramonet, lo acusó de mandar sicarios a Caracas para asesinar al empresario colombiano. Sin pelos en la lengua, el exmandatario de Colombia le respondió a Maduro a través de un posteo en su cuenta de X, (antes Twitter). "El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE.UU. y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles", apuntó Duque.


Foto: cortesía RT

Por su parte, Duque aprovechó para responsabilizar a Maduro por el atentado en su contra, en el año 2021, en una brigada del Ejército ubicada en el departamento de Cúcuta, que posteriormente su autoría se atribuyeron las disidencias de las FARC, lideradas por alias "Iván Mordisco". En ese aspecto, Duque apuntó: Más bien, que Maduro explique los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta".

Saab fue liberado el pasado 20 de diciembre, luego de haber sido aprehendido en 2020, en Cabo Verde en 2020 y extraditado a Estados Unidos en 2021 tras ser acusado de lavado de dinero. La liberación de el empresario colombiano (acusado de ser testaferro de Maduro) por parte de los Estados Unidos sucede a la par de que Caracas procediera a la liberación de varios presos políticos, entre los cuales estaban incluidos ocho ciudadanos norteamericanos.

Cabe señalar que durante el mandato de Duque al frente del Ejecutivo colombiano, el mismo decidió no reconocer a Maduro como Presidente legítimo de Venezuela, y en cambio decidió reconocer al por entonces Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como Presidente "legítimo" de ese país.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades