29/12/2023

Política

Durísimo: AMLO tildó de "hipócrita" al discurso del Presidente argentino, Javier Milei

El Presidente de México definió el discurso de Javier Milei como "hipócrita" y apoyó la manifestación de la CGT llevada cabo el último miércoles.

Durante su clásica conferencia de prensa matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, definió como "hipócrita" el discurso de su par argentino, Javier Milei, y sostuvo que "el pueblo está pagando las consecuencias" de las medidas anunciadas por el dirigente ultraliberal.

Si bien, no se trata de la primera vez que López Obrador arremete contra Javier Milei, si es la primera ocasión en la que lo hace con el mandatario argentino ya investido en su cargo. Además de criticar las medidas económicas anunciadas por el libertario, AMLO también apuntó contra las medidas represivas tomadas por la administración de Milei contra la protesta social. "La casta es la que está con él y el pueblo es el que está pagando las consecuencias. (...) Imagínense utilizar el discurso de la libertad y después impedir la libertad, negar la libertad y condicionar la libertad. Pero así son, la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía, decir una cosa y hacer otra", expresó en conferencia de prensa.


El Presidente mexicano también celebró el paro realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las medidas anunciadas por el libertario para "desregular" la economía argentina. "Ojalá que no haya descontrol en Argentina, que no haya represión pero esas políticas si son muy antipopulares y entreguistas. Eso de poner en venta empresas, ya padecimos nosotros eso, ya se demostró que eso es un fracaso y regresar otra vez a eso, manifestó López Obrador.

AMLO ya había comparado anteriormente a Javier Milei con Carlos Salinas de Gortari (expresidente mexicano entre 1988 y 1994, y con el mandatario argentino Carlos Saúl Menem (1989 - 1999) por sus políticas privatizadoras y a favor de los mercados.

Con el fuerte cambio de signo político en la Argentina, son pocos los aliados regionales con los que cuenta López Obrador en la región, dado que, el Gobierno de Lula da Silva en Brasil, Gustavo Petro en Colombia, Gabriel Boric en Chile, Daniel Ortega en Nicaragua, y Nicolás Maduro en Venezuela (que deberá enfrentar elecciones el año próximo), son las únicas administraciones más cercanas al espectro ideológico del mandatario mexicano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A