29/11/2022
El hecho ocurrió la semana pasada en el sector dePaseo Ahumada, una zona en donde tienen lugar varios puestos de comercio callejero. Allí, dos niños fueron filmados portando un cuchillo (cada uno), gritando y amenazando a comerciantes y transeúntes. A plena vista de todos y ante la presencia de la madre de los dos menores, quien en ningún momento interfirió en el accionar de los menores.
La mujer fue detenida el lunes por personal de Carabineros, tras viralizarse las imágenes en redes sociales, ocurrido la semana pasada, donde se ve que los menores hacen el amago de apuñalar a alguien. Según estableció el jefe de Zona Metropolitana, general inspector Carlos González, la mujer fue puesta a disposición y denunciada por vulnerar los derechos de los niños
Por otro lado, el comandante de Carabineros de la Prefectura Santiago Central, manifestó a la prensa que en el día de ayer, En Ahumada con Agustina, en el desarrollo de comercio ilegal en la vía pública. A raíz de lo mismo y las graves situaciones que fueron viralizadas a través de redes sociales, Carabineros realiza una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores, precisó.
Entre tanto, sobre el enfrentamiento, no se tienen detalles al respecto. Por lo que se desconoce el porqué de la violencia, por lo que las autoridades establecieron que esto está en materia de investigación. No obstante, la detenida aseguró que sus hijos buscaban defenderla, de un aparente altercado en dicho lugar. Las autoridades y defensores de la Niñez, repudiaron este accionar y alegaron que se investigara el caso. Entre tanto, el centro de Sagitado, se montó un operativo, donde se incautaron más de 60 artículos entre especies y alimentos. Como así también, se reactivará la presencia de las autoridades en el lugar tras el altercado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.