23/02/2023
El hecho tuvo lugar en un edificio de Cataluña, donde dos niñas, se precipitaron desde un tercer piso en la localidad española de Sallent. Según algunos residentes, las pequeñas tenían problemas en la escuela, dado que sufrían bullying por parte de sus compañeros. Solo por el simple hecho de ser inmigrantes argentinas.
"Se reían de ellas por su acento", señaló un vecino a un medio local, asegurado que esta situación se generó en base a un caso de discriminación. Asimismo, una familia quedo completamente destrozada, luego e que el pasado martes una de las niñas, ambas de 12 años, falleciera y su hermana quedara en grave estado.
Como consecuencia, una de ellas, identificada como Aldana, perdió la vida y su hermana se encuentra recuperándose de manera favorable en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Por su parte, el hecho está siendo investigado por la policía local, los Mossos d"Esquadra, quienes iniciaron las tareas de investigación que dieron como resultado, en principio, que las niñas se habrían arrojado voluntariamente al vacío, luego de que encontraran dos sillas puestas para que pudieran subir a la baranda del balcón y dos cartas de despedida escritas por ellas que dejaron guardadas en su habitación.
Tras conocerse los indicios de que se trató de un caso de acoso escolar, las autoridades del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya negaron dichas afirmaciones, sin embargo vecinos de las niñas aseguraron que eran víctimas constantes en el instituto Llobregat al que concurrían, por tener acento argentino y porque, hace poco tiempo, la fallecida había decidido hacerse llamar con nombre de varón y cambiar su sexo.
El padre de ambas se encontraba acomodando cosas en el otro extremo del hogar cuando las dos menores saltaron y la madre estaba trabajando como camarera en un café de la localidad catalana. Además, la pareja tiene otro hijo dos años menor.
Respecto al cambio de sexo, de su hija, los padres se enteraron por las autoridades de dichas afirmaciones. Señalando que, era algo que desconocían y que nunca habían oído por parte de sus hijas. Los progenitores habían sufrido idas y venidas en su pareja, pero se encontraban en una situación buena, según aclararon a los medios españoles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.