22/04/2023
El expresidente Donald Trump, lanzó una serie de nuevos ataques el viernes en el estado de Florida, en una nueva campaña de correo electrónico dirigida al gobernador, Ron DeSantis. En su presentación, El exmandatario, señaló que Florida es "uno de los peores" estados para criar una familia, trabajar y jubilarse.
El exmandatario, se encuentra en plena campaña, en una refutación abrasadora a la historia del Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien señala que el estado prospera bajo su liderazgo. "El verdadero récord de DeSantis es de miseria y desesperación", dijo el portavoz de Trump, Steven Cheung, en un correo electrónico de campaña el viernes.
"Ha dejado una estela de destrucción en toda la Florida y la gente está sufriendo porque ha pasado más tiempo jugando juegos de relaciones públicas en lugar de hacer el trabajo duro necesario para mejorar las vidas de las personas que representa", expresó.
Asimismo, Trump, que vive en Florida, ha intensificado sus ataques contra DeSantis mientras el gobernador evalúa una posible candidatura a la Casa Blanca. Por lo que ha llevado una gran cantidad de proyecto, que han establecido un fuerte peso en la región, mientras continúa con su campaña electoral para llegar a la presidencia.
Por otro lado, Trump no se ha quedado callado, ante la creciente imagen de DeSantis, por lo que en su última serie de insultos, la campaña de Trump envió una ráfaga de correos electrónicos citando estadísticas que retratan al estado de Florida de manera negativa, incluidas estadísticas que dicen que Florida es uno de los estados menos asequibles para vivir. Según el expresidente, a Florida le está yendo mal en una variedad de temas, citando varias fuentes como Oxfam, Money Inc., U.S. News & World Report y el Florida Policy Institute.
La crisis de asequibilidad del estado se destaca en el correo electrónico de la campaña, junto con el bajo salario de los maestros, la falta de protección contra el abuso de los ancianos y las bajas oportunidades económicas. "Bajo Ron DeSantis, Florida se ha convertido en uno de los peores estados... para vivir... encontrar oportunidades económicas... trabajar... jubilarse... levantar una familia... pagar impuestos... estar seguro... alquilar una casa... tener un bebé... pagar la energía... morir... ser un maestro... ser un médico... ser un oficial de policía", dice el correo electrónico de campaña de Trump.
Cabe señalar que, esta enemistad, no siempre ha sido así puesto que Trump, en febrero de 2020, elogió a DeSantis como un "gran gobernador" y "gran guerrero", mientras que también se atribuyó el mérito de su victoria en las elecciones primarias. Es un gobernador muy popular", dijo Trump en ese momento y añadió: "Sus números (de las encuestas) están en los 70, y ha hecho un gran trabajo".
Mientras tanto, los demócratas han acusado a DeSantis de ignorar el creciente problema de asequibilidad del estado y otros temas importantes a favor de las preocupaciones de guerra cultural. La oficina de DeSantis no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Trump ha estado agudizando sus ataques contra el gobernador de Florida y tomando otras medidas para tratar de debilitar a la figura republicana vista como su oponente más fuerte en una primaria presidencial.
Tras su presentación, el exmandatario, paso la noche en Ft Myers, Florida, junto al Congresista Byron Donalds, con quien salió a comer una pizza a altas horas de la noche. Asimismo, junto a varios seguidores, Trump compartió parte de la noche con sus seguidores, a quienes les invito algo para comer.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.