23/10/2023

Política

Dominicana: se presentaron los aspirantes a la presidencia de cara a las elecciones 2024

Las encuestas dan a Abinader como favorito, pero hasta el momento no se descarta un escenario de balotaje.

El último domingo fue el día elegido por varios partidos dominicanos para hacer oficiales las candidaturas que buscarán competir contra el actual mandatario, Luis Abinader, por la presidencia de la República, en las próximas elecciones que tendrán lugar el 19 de mayo de 2024.

Si bien la postulación del actual Presidente a la reelección, por parte del Partido Cívico Renovador, era casi un hecho, este domingo quedó oficializado de manera formal que Abinader irán en búsqueda de su reelección al frente del Ejecutivo dominicano. "Vamos a formar un gran frente de partidos aliados para que siga el cambio en la República Dominicana", manifestó Abinader.

Otro de los postulantes que ratificó sus intenciones de competir por la presidencia del país, es el alcalde de Santiago (Capital), Abel Martínez, que competirá por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Durante su acto de presentación, el candidato lanzó críticas al actual mandatario y sostuvo que "el país no aguanta más engaños, mentiras, promesas incumplidas".

Sin embargo, las formalizaciones de Abinader y Martínez no fueron las únicas, dado que también se oficializó la postulación de Leonel Fernández por el Bloque Opositor Socialdemócrata (BIS), quién también lanzó duras críticas a la situación en Educación y Salud que atraviesa Dominicana.

Vale mencionar que aunque las encuestas dan a Abinader como favorito por amplio margen, ninguna descarta hasta el momento un escenario de eventual balotaje en donde hasta el momento ingresaría el candidato opositor, Leonel Fernández.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A