27/10/2023

Comunidad

Dominicana: brote de dengue pone los hospitales al límite

Suman trece las muertes por dengue en lo que va del año y son más de doce mil los casos sospechosos.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades sanitarias de la República Dominicana, los hospitales registraron un ingreso promedio de casi 100 pacientes diarios a raíz del fuerte brote de dengue que azota al país.

Los casos sospechosos de dengue en la nación centroamericana ascienden a más de 12 mil, mientras el sistema hospitalario del país se encuentra bajo una fuerte presión a raíz del marcado aumento en el ingreso de pacientes, muchos de ellos, niños.

Es por eso que desde el Gobierno de Abinader, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) a cargo de Mario Lama, se dispuso la habilitación de entre 30 a 50 nuevas camas en el recientemente inaugurado hospital Mario Tolentino Dipp, de Santo Domingo, con el objeto de disminuir la fuerte presión sobre los hospitales pediátricos.


En este plano, Lama admitió que el brote en el país es "importante" y aunque señaló que se esperaba una reducción de casos, la misma no se produjo a raíz de las altas temperaturas que se mantienen en el país y que favorecen las condiciones de reproducción del mosquito.

Cabe señalar que en el marco del combate contra la epidemia, en los últimos días el Gobierno dominicano llevó a cabo la fumigación de cerca de 40 mil viviendas con el objeto de erradicar los criaderos de mosquitos. El ministro de Salud, Daniel Rivera, confirmó que los operativos de limpieza y "descacharrización" continuarán hasta que comience a verse una baja en la cantidad de afectados.

El organismo de Salud Pública dominicana informó el último miércoles que en lo que va del año, los decesos provocados por el dengue totalizaron un total de 13 casos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades