19/12/2023

Comunidad

Dominicana: 25 provincias en alerta por lluvias torrenciales

De las 25 provincias en alerta, 4 se encuentran en el nivel máximo: San Cristóbal, Perabia, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana indicó que 25 de las 32 provincias del país se encuentran bajo alerta (4 cuatro en roja, 13 en amarilla y ocho en verde), a raíz de fuertes lluvias que afectan al país desde el fin de semana.

De acuerdo con un alerta emanado por la Oficina Nacional de Meteorología, el frente frío que afecta al país continuará con la generación de lluvias durante al menos 36 horas más. En ese sentido, se espera que solamente en la capital del país caigan hasta 120 milímetros de agua, según lo manifestado por el COE.

Declaran alerta verde en 13 provincias dominicanas por lluvias | Noticias |  teleSUR

De esta forma, el mapa de situación del país queda estructurado de la siguiente manera: las provincias que permanecen bajo alerta roja son; San Cristóbal, Perabia, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. En tanto, aquellas que se encuentran en advertencia moderada son; María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat y Samaná. Por último, en alerta verde están; Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

Como parte de las recomendaciones del organismo, se advirtió a la población evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas. A su vez, las sugerencias también fueron realizadas para las embarcaciones pequeñas y medianas que se encuentren en aguas dominicanas. De acuerdo con las previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias que se registran sobre República Dominicana por el sistema frontal o frente frío se incrementarán a partir de la tarde del martes y continuarán este miércoles, jueves y viernes.

Cabe mencionar que en noviembre pasado, cerca de una treintena de personas murieron a causa de lluvias torrenciales que también provocaron severas inundaciones y serios daños a la infraestructura del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades