28/02/2023
El sector educativo universitario inició este martes, 28 de febrero, un paro nacional por 48 horas para exigir al Gobierno mejores condiciones salariales. Es así que diversos gremios, junto a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, comunicó la convocatoria a un paro nacional que durará hasta mañana.
El objetivo de los docentes es lograr un salario digno, así como para alcanzar una negociación colectiva con el Ejecutivo y libertad sindical. Es así que se convocaron, junto al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, quien aseguró que entre las exigencias se exigen: un aumento salarial indexado, la libertad de trabajadores presos, las contrataciones colectivas que están paralizadas y "el tema de los jubilados".
Nos convocamos luego de meses de protestas en las calles, muchos de nuestros colegas salieron a las calles en múltiples regiones del país; donde cientos de miembros del personal educativo, y no solo de universidades, exigen una mejora salarial, dado que tenemos bajos ingresos mensuales, expresó Cristian Sánchez, un docente y agregó: Solo pedimos lo que es justo, no podemos depender de un salario que no cubre la canasta básica.
Según comentó, el Ejecutivo se propuso acabar con las universidades mediante recortes graduales durante años de hasta 80 % de lo requerido en sus presupuestos. Por otro lado, señalaron que los profesores universitarios reciben salarios de hambre por sus trabajos. Somos todos los empleados públicos. Esta lucha no es exclusiva del sector universitario. Estamos trabajando en forma mancomunada todos los factores que dependen del Estado por ser trabajadores públicos, expresó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.