03/05/2023
Hace unas horas, medios estadounidenses informaron la detención del mexicano Francisco Oropesa, luego de que este fuera señalado fue detenido por ser el principal sospechoso del tiroteo ocurrido en Cleveland Texas. Luego que el pasado mes de abril, abriera fuego contra una familia de Honduras, por una disputa.
De acuerdo con información preliminar de la policía federal, la detención se llevó a cabo la tarde de 2 de mayo en la ciudad de Cut and Shoot, en Texas, luego de una exhaustiva búsqueda que duró varios días. E incluso, debió contar con varios agentes de policía y el FBI. Por otro lado, señalaron que Oropeza será detenido con una fianza de $5 millones y acusado de cinco cargos de asesinato.
Según se supo, el mexicano de 38 años de edad fue encontrado en una casa que supuestamente está asociada a la familia del presunto culpable, donde se habría ocultado de la policía, asimismo, los agentes lo encontraron tras una requisa, dentro de un armario. Asimismo, el acusado habría huido a 50 kilómetros del lugar donde ocurrió la masacre, en condado San Jacinto. Al lugar arribaron agentes del Departamento Público de Seguridad de Texas (DPS por sus siglas en inglés) e integrantes de la Patrulla Fronteriza de EEUU.
De acuerdo con fiscal del distrito, Todd Dillon el mexicano detenido fue enviado a una cárcel del condado de Mongomery, donde confirmaron su información personal a través de huellas dactilares y proseguir con las acusaciones por asesinato. Tras la captura, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Texas, informó que fue detenido a las 6:45 de la tarde tras recibir una llamada anónima de su ubicación.
Cabe recordar que el crimen, tuvo lugar la noche del pasado 28 de abril, cuando Francisco Oropesa se encontraba en su domicilio disparando al aire. Esto provocó la molestia de su vecino, quien le pidió detenerse ante el peligro que esto representaba, además de que el ruido no dejaba dormir a su bebé.
Las víctimas llamaron en distintas ocasiones a la policía, pero no llegaron a tiempo. En este lapso, el mexicano entró al domicilio de sus vecinos y disparó en múltiples ocasiones con fusil AR-15. Asimismo, asesinó a Sonia Guzmán, de 25 años; Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; José Jonathan Casarez, de 18 años y un infante de 8 años, Daniel Enrique Laso.
Al llegar los elementos de seguridad el criminal ya había escapado del vecindario, por lo que las autoridades comenzaron una ardua búsqueda por los alrededores, y en donde desplegaron al menos 200 elementos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.