11/04/2023
Una pareja de esposos fue asesinada dentro de la iglesia Santísima Trinidad, Virgen del Cisne, en el sector Enriquez Gallo de La Libertad. Los sicarios llegaron abrieron fuego contra la pareja, disparando aproximadamente 8 veces. Además, varias personas resultaron heridas, incluyendo niños, puesto que al momento del tiroteo se llevaba a cabo una clase de catequesis en la iglesia.
Este acto de violencia ha conmocionado a la comunidad local, ya que la iglesia solía ser un lugar seguro y pacífico para los fieles. Este incidente evidencia el aumento de la violencia en el país y de la necesidad de medidas más efectivas para combatirla.
Según reportaron, una de las víctimas fue identificada como el sargento Pablo Xavier Cifuentes de la Policía Nacional. El uniformado participaba en un acto religioso luego de sus horas de trabajo, cuando un sicario ingresó al templo y le disparó. Como parte de las víctimas colaterales de este tiroteo fue una mujer de 41 años falleció y un niño resultó herido.
Apenas se dio la alerta, la Policía Nacional arribó al lugar y cerró la iglesia para realizar el levantamiento de los cadáveres y de diversas pruebas que puedan servir para la investigación. En la escena, los expertos, hallaron al menos ocho indicios balísticos.
Estamos de luto, por la partida de nuestro compañero, héroe con uniforme que mantenía su espíritu de servir y proteger, brindado la seguridad anhelada por todos los ciudadanos, publicó la Policía en un comunicado de condolencia por el asesinato del servidor. Sin embargo, al esposa del oficial asesinado, señaló que venía recibiendo amenazas.
Este crimen sucede durante el estado de excepción que incluye a Guayas, Los Ríos y Santa Elena. Además, el lunes por la tarde, apenas horas antes del asesinato del policía, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que se ha registrado un decremento en las muertes violentas, tras nueve días desde la emisión del decreto ejecutivo.
En Santa Elena de siete muertes violentas se redujeron a tres, es decir, hubo una disminución del 57%; en Los Ríos pasaron de 28 fallecidos a seis, el decremento fue del 79%, y en Guayaquil de 71 muertes pasaron a 58, aquí la reducción fue del 18.3%, informó el secretario de Estado.
Cabe señalar que, este no fue el único caso de sicariato en el país, dado que también se conoció de otro caso en Esmeraldas, al norte del país. Un hombre que caminaba por la calle fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El asesinato sucedió a una cuadra de la iglesia Catedral.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.