18/10/2022
El fiscal a cargo de este operativo, fue Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada Anticontrabando, quien llevó adelante este procedimiento en el Puerto de Caacupemí. Allí mismo, los agentes se encontraron con contenedores llenos de mercaderías, que según creen, estaban destinadas al contrabando.
Asimismo, llevaron a cabo un operativo denominado Valencia, puesto que también contó con la ayuda de la Policía Española. Por otro lado, también estuvieron presentes los representantes de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), de la Aduana. Puesto que, según los datos de la investigación, las mercaderías serían repuestos y maquinarias que se envían desde Europa a Paraguay.
Cabe señalar que, entre los artículos encontrados, muchos de ellos fueron denunciados como robados, entre ellos un automóvil SUV Nissan Qashqai. Entre tanto, los agentes detuvieron a tres personas que fueron identificadas como Rolando Vera Román, Nicolás Mendoza Cañete y Óscar Guillermo Barriocanal (Funcionario del Consulado en Madrid).
Llegamos a este lugar a los efectos de hacer una verificación, en razón de un trabajo transnacional que comenzó en Europa, donde ya hay 3 detenidos. Los productos que llegaron acá fueron requisados; llegaron en 3 contenedores. Se realizó la inspección requerida y se pudo constatar que hay 6 vehículos y 5 maquinarias pesadas. Además, otro vehículo de la marca Nissan que está adulterado, que fue denunciado desde la ciudad de Valencia, expresó el fiscal ante la prensa.
Asimismo concluyó: Estamos en una etapa incipiente de la investigación, iremos indagando. Los vehículos llegaron desarmados a Paraguay y se hará el análisis de cada parte. Se vienen una serie de procedimientos a fin de esclarecer el caso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.