05/10/2022
El operativo estuvo a cargo del director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, con el propósito de evitar este tipo de irregularidades. Puesto que, ante la situación constante de irregularidades en la región fronteriza de Colchane, decidió puntualizar las inmediaciones.
Asimismo, se secuestraron más de $400 millones en celulares, tablets y consolas de juegos, las cuales fueron incautadas por el equipo fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas en la comuna de Colchane. Estos productos, se encontraban al interior de un carro, el cual simulaba ser parte del comercio vecinal de Pisiga Choque y Pisiga Bolívar.
Por otro lado, entre los productos encontraron 1.302 celulares de alta gama de las marcas Samsung, Xiaomi y Honor, 20 adaptadores, 40 cargadores, 45 tablets Galaxy y 30 Playstation 5 Sony. Dicha mercancía era transportada en un minibús, para posteriormente ser transportada en carritos.
Cabe señalar que, según estableció la aduana, la mercancía incautada alcanza un valor aduanero de US $413.232,42 y la evasión estimada en impuestos llega a $104.901.504. No obstante, el propietario de dichos productos fue identificado como un ciudadano boliviano H.CH.A., quien la adquirió en la Zofri y buscaba entregarla a comerciantes de Oruro y Cochabamba.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.