16/10/2022
En la jornada de este domingo, 16 de octubre, detuvieron a uno de los más grandes falsificadores de dólares de Colombia. Asimismo, el arresto estuvo a cargo de la Fiscalía General de la Nación, quienes dieron con el paradero de Carlos Julio Hurtado Piñeros, quien fue detenido al interior de una vivienda en Ipiales.
Según establecieron los investigadores, dentro el inmueble se encontró con un amplio espacio ilegal, utilizado para la falsificación de dólares. Los mismos correspondían a la divisa estadounidense, y contenían diversas denominaciones. Las cuales, eran creadas mediante el uso de plantillas e impresoras de inyección.
Asimismo, dicho dinero, era elaborado bajo un riguroso proceso para ser destinado a encomiendas. Como así también, para ser enviado al extranjero en valijas, siendo su principal destino Ecuador, entre otros países. Puesto que, tenía como propósito meterse en circulación en tales economías para cubrir actividades comerciales y realizar transacciones bancarias.
Entre tanto, según las investigaciones de la fiscalía, se cree que la organización encabezada por Hurtado Piñeros, logró mover hasta 2.000 dólares falsos mensualmente, durante el 2022. Ante esto, Javier García Trochez, delegado contra la criminalidad organizada, expresó: se trata de Carlos Julio Hurtado Piñeros quien fue detenido junto a uno de sus presuntos cómplices en una vivienda en Ipiales. En el allanamiento se hallaron cerca de 170.000 dólares falsos. La Fiscalía imputó a estas dos personas el delito de falsificación de moneda nacional o extranjera. Los procesados recibieron medidas privativas de la libertad.
Cabe señalar que, la Fiscalía General de la Nación, precisó que Carlos Julio Hurtado Piñeros recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. Mientras que el segundo detenido, deberá permanecer arrestado en su lugar de residencia. Ante esto, el operativo se realizó en una actividad conjunta entre la policía Nacional y Dijin.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.