16/11/2022
Un gran operativo fue realizado por la armada de El Salvador, quien se encargó de detener a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana, que intentaban ingresar droga al país. Asimismo, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales la captura e incautación de una embarcación con 3.1 toneladas de cocaína.
Por otro lado, según detalló el mandatario centroamericano, esta fue la mayor incautación de su administración. También se estableció que el operativo tuvo lugar a unas 470 millas náuticas del puerto de Acajutla, en la provincia de Sonsonate, a 83 km por carretera de San Salvador. En lo que sería un punto intermedio en el mar que separa a Ecuador y El Salvador.
Nuestra Fuerza Naval acaba de realizar otra masiva incautación de droga. A 470 millas náuticas o a 870 kilómetros al Sudoeste del Puerto de Acajutla. Interceptaron un LPV con 3 ecuatorianos abordo y 3.1 toneladas de cocaína, valoradas en 77 millones de dólares, expresó en su cuenta de Twitter Bukele.
Cabe señalar que, LPV es una especie de unidad sumergible, considerada una embarcación de "bajo perfil"; la cual navega por encima de la línea de flotación y dificulta su rápida detección. Asimismo, estas tienen la capacidad de flotar sobre el mar y permitirse camuflarse con el oleaje, siendo un artefacto perfecto para cometer este tipo de crímenes. Entre tanto, esta incautación fue un nuevo golpe, considerado uno de los más certeros para el tráfico de drogas en la región.
Según detallaron las autoridades, esta es la incautación de droga más grande del año, superando a la del 2021 que fue de 11,827.39 kilos de diferentes drogas; así lo aseguró el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, a los medios de comunicación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.