26/05/2023

Policiales

Detuvieron a la mujer que asesinó a la pareja de su ex, con chocolates adulterados


El chocolate fue envenenado por un veneno enviado de forma anónima por su exnovio. El crimen causó polémica en el país, dado el terrible plan elaborado por el autor. La policía descubrió todo gracias al detalle que el asesino descuidó.





La mujer murió poco después de comer dulces que le enviaron de forma anónima como regalo de cumpleaños. La familia denuncia que detrás de este hecho está la ex pareja del novio de la víctima, quien anteriormente había realizado amenazas. Este caso se registró en Río de Janeiro el pasado sábado. Cuando Lindachi Viegas Batista de Carvalho, de 54 años, recibió un paquete de chocolates y flores a través de un servicio de entrega, pero sin remitente.





LEER MÁS: Se conocen las primeras imágenes del cráter del volcán Popocatépetl





En el momento de recibir el regalo, pensó que era su pareja quien le había enviado el regalo y, a pesar de sus dudas iniciales, terminó comiéndose los chocolates sin saber que estaban adulterados. Según su hermana Lenice Batista, la mujer presentaba convulsiones, por lo que fue trasladada en un carro de la policía militar al hospital Andarai, donde llegó sin vida la cumpleañera.





La mujer recibió, de forma anónima, flores y bombones adulterados.




Cuando la noticia de la entrega se hizo viral, un hombre de nombre Lucas Bernardes compareció ante las autoridades para demostrar su inocencia, alegando que un joven que aparentaba estar tranquilo le entregó el paquete. Ante la búsqueda del agresor, la familia de la fallecida dijo que Lindachi había recibido varias amenazas en las redes sociales, y su expareja actual era la principal sospechosa.





LEER MÁS: Gran polémica tras el acto racista contra el jugador brasileño en España





“Tenemos evidencia de sus amenazas, una fotografía de ella sosteniendo un arma con un mensaje amenazante para mi hermana. Además de los mensajes en el celular de mi cuñado, dijo que no pararía hasta que Lindachi muriera. Recibió mensajes de que necesitaba una cabeza, que se ahogaría con su propia sangre”, comentó Lenis.





La investigación policial avanzó rápidamente y pudo establecer que por sospechar que la mujer que la había amenazado era una delincuente, todo salió a la luz porque había utilizado a su hijo menor de edad para entregar un paquete letal. Habiendo identificado al presunto autor, la policía inició una búsqueda y arrestó a Susane Martins da Silva, la ex novia de la actual pareja del fallecido.





Lindaci Viegas Batista de Carvalho, fue asesinada por la expareja de su novio.




LEER MÁS: La erupción de otro volcán en Centroamérica ha causado alarma en Costa Rica





Una mujer debe responder ante la justicia por los delitos de homicidio causado por envenenamiento y móvil vano. De acuerdo con información difundida por G1, Fabio Sousa, jefe de la comisaría de la región, dijo que en el momento de su captura, Susane se echó a llorar y “contó historias sin importancia, dijo que alguien la obligó, pero no negó el crimen”.





Según la publicación G1, en el testimonio de un motociclista llamado Lucas David. El repartidor dijo a la policía que había recibido amenazas de Susana Martins da Silva, sospechosa de ser la autora intelectual del crimen. Según el niño, Suzanne se haría pasar por traficante de drogas para amenazarlo. Lucas David también dijo que el sospechoso le dijo que mintiera sobre quién ordenó la entrega del chocolate, y le exigió que describiera a un "hombre oscuro".





LEER MÁS: Venezuela y Argentina son los países más "privilegiados" en el "ranking de los pobres"





"Te diré. Su tarea era entregar flores a los piratas allí. Si te buscan, no puedes regalarlos, mi becerro, ¿entiendes, amigo? Se nota que era un oscuro, hombre alto y todo te queda bien”, aclaró al medio.
Por otro lado, afirmó: “Fui por un parto inocente. Vine aquí para probar mis errores, errores que no son míos. Estoy absolutamente seguro de que esta mujer [Suzanne] hizo algo bárbaro y quería lastimarme. Ella perjudicó a la familia en la que murió la señora. Soy inocente y vine aquí para demostrarlo".





El repartidor dio su testimonio y permitió llegara la autora.




Cabe señalar que el mensajero fue detenido en Akari, en la zona norte de Río de Janeiro, por un "adolescente menor de edad" para realizar la entrega. Como se supo, el viaje le costó 90 reales, pero el mensajero recibió 100 reales en efectivo. La Policía Civil de Río de Janeiro, a través del Departamento de Policía 20 (Vila Isabel), continúa investigando el caso.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comunidad


Comunidad

El Salvador: Bukele prohibió utilizar el lenguaje inclusivo en las escuelas del país

3 de octubre de 2025

La reciente prohibición se une a una serie de reformas que el mandatario salvadoreño implementa en el área de Educación, con el fin de adoptar una formación más tradicionalista y conservadora en los estudiantes.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades