31/01/2023
Julio Barreto, de 51 años, fue acusado de un delito grave por violar la ley de basura de Florida, tras viralizarse un video, que lo mostraba tirando desechos líquidos y contaminado el suelo cerca de un cuerpo de agua en la cuadra 14300 de Southwest 143rd Court. El mismo, había sido identificado, por haber hecho un acto similar hace ya siete meses, acuerdo de con el informe de arresto.
Barreto fue detenido con una fianza de $15,100. La compañía propietaria del camión, South Florida Van-Con Services, fue multada con $10,500 y el camión fue incautado, según el reporte de arresto. Entre tanto, la policía de Miami-Dade (MDPD) dijo que tras observar un video viral de un camión aspirador tirando al suelo residuos líquidos contaminados, la Unidad de Vertidos Ilegales y Delitos Ambientales del MDPD, inició de inmediato una investigación e identificó al individuo como Julio Barreto, quien hace aproximadamente 7 meses había realizado lo mismo.
La policía junto al Departamento de Gestión de Recursos Ambientales, localizaron al sospechoso del comportamiento imprudente y criminal, quien fue arrestado el viernes 27 de enero. Llegué a mi oficina en la mañana, lo vi tirando basura, me acerqué a él y le dije que lo que estaba haciendo era ilegal y que realmente no le importaba, dijo Moisés, un testigo que vio el incidente. Ni siquiera se detuvo, siguió haciéndolo.
Julio Barreto, junto a Dayron Barreto, de 25 años, habían sido arrestados en junio por una violación similar a las leyes de Florida. Tras una investigación, que se inició por un video que mostraba a los trabajadores presuntamente vertiendo agua contaminada en un lago de un complejo de apartamentos en la cuadra 10000 de Northwest de la 45 Terrace en el noroeste de Miami-Dade.
Los dos dijeron a los detectives que recibieron un contrato para bombear 22 desagües pluviales en la propiedad por $3,300. Después de bombear 21 drenajes, el camión aspirador alcanzó su capacidad, por lo que decidieron arrojar parte del contenido cerca del lago, según los informes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.