03/01/2024

Comunidad

Detienen a tres presuntos sospechosos de terrorismo en Buenos Aires

Las detenciones se llevaron a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, el microcentro porteño y en el municipio bonaerense de Avellaneda.

La Policía Federal Argentina en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales detuvieron a tres presuntos sospechosos de intentar llevar a cabo un atentado terrorista en el país sudamericano.

Las pesquisas que culminaron con la detención de los tres individuos se llevaron a cabo en el Aeroparque Jorge Newbery, en el microcentro porteño y en el municipio bonaerense de Avellaneda. De acuerdo con la información revelada por el Ministerio de Seguridad argentino, uno de los tres sospechosos sería de origen sirio aunque contaba con pasaportes de Venezuela y de Colombia a su nombre.


La hipótesis manejada por la cartera de Seguridad comandada por Patricia Bullrich sugiere que los sospechosos detenidos aguardaban el ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio - libanés con quienes se reunirían para planificar el atentado en Buenos Aires. Además, también se supo que los sujetos aprehendidos esperaban el envío de una encomienda de unos 35 kilos proveniente desde la República de Yemen, que podría ser utilizado con propósitos terroristas.

Si bien, de momento no trascendió cuál sería el presunto blanco de ataque de los detenidos, aunque las autoridades sospechan que uno de los objetivos podría haber sido atacar los Juegos Macabeos Panamericanos, que actualmente se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires y que contará con la participación de 4200 atletas judíos de la Comunidad Internacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades