04/10/2023

Policiales

Detienen a mujer afroamericana tras intento de robo a supermercado y se defiende a los gritos: "¡Walmart es racista!"

Las imágenes se viralizaron en las redes y se puede observar la sorpresa (y las risas) de los empleados de la sucursal tras la insólita defensa planteada por la mujer.

En las últimas horas se dieron a conocer las imágenes de una mujer afroamericana que fue detenida en el estado de Nueva York tras ser acusada por sustraer productos de un supermercado, y tras ser arrestada por la policía, intento resistirse en el suelo al grito de: "Walmart es racista".

El insólito hecho quedó registrado por las cámaras de los clientes que se encontraban en el lugar al momento del robo y causó la sorpresa, (y algunas risas), entre los propios empleados de la sucursal que observaron como la mujer era reducida por el oficial de la policía neoyorquina.

Los robos y saqueos en los Estados Unidos se han incrementado de manera exponencial en el último tiempo a raíz de la falta de accionar policial y de cierto vacío existente en las leyes que no consideran que se trate de "delitos graves", hasta que lo sustraído alcance un determinado valor, que permite el cambio de carátula en el hecho.


Nueva York no es el único estado afectado por estos hechos que, en los últimos tiempos se han viralizado a través de las redes sociales y tienen la característica de cometerse en poblado o en banda, lo cual dificulta todavía más el accionar de la policía.

En tanto, se sabe que las autoridades intentan combatir este tipo de hechos, a través de el aumento en la cantidad de efectivos policiales desplegados en los alrededores de las tiendas comerciales, aunque de momento, no se han anunciado otras medidas para combatir dicha actividad criminal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A