09/03/2024

Policiales

Detienen a 3 ciudadanos de Panamá en una lancha con más de 245 kilogramos de droga

Las detenciones fueron realizadas por la Armada de Colombia, en las proximidades del puerto de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.

En el marco de una persecución que tuvo lugar en el distrito de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, la Armada de Colombia detuvo a 3 ciudadanos panameños a bordo de una lancha que transportaban 245 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con lo informado por Camilo Larrota, comandante de la estación de Guardacostas del distrito de Buenaventura, personal de la institución interceptó una embarcación en la que se encontraban los ciudadanos de origen panameño, que al ver a los uniformados botaron la carga al mar, que finalmente fue recuperada por los efectivos de la institución.


Foto: imagen de archivo

Posteriormente, se supo que la Armada de Colombia recuperó doce bultos que contenían un total de 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se estima que el valor de la carga decomisada a los narcotraficantes ascendería a más de 8 millones de dólares.

El puerto de Buenaventura, ubicado en el Pacífico colombiano, es una de las áreas más elegidas por las organizaciones de crimen organizado y los cárteles de droga para realizar envíos de sustancias ilícitas, mayoritariamente con rumbo a los mercados europeos y de los Estados Unidos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades