19/01/2023
El del Ejército Mexicano al Norte de Tubutama y Sasabe, se movilizó hacia Los Adobes del municipio de Saric, Son, durante un patrullaje que terminó en operativo. Allí los militares localizaron 6 campamentos que eran utilizados por miembros de la delincuencia organizada como observatorios desde las alturas.
A través de los cuales podían detectar los movimientos de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional facilitándoles sus actividades criminales de cruce de migrantes y tráfico de drogas. Ante esto, las autoridades de seguridad refirieron que los soldados encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.
Por otro lado, se conoció que el personal militar y de la Guardia Nacional han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos de la delincuencia organizada de este tipo, lo que ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en el Norte del Estado de Sonora frontera con Estados Unidos.
Cabe señalar que, hace unos días,presuntos Chapitos dispararon a dron perteneciente a los Estados Unidos, que los vigila en la frontera de Sonora. A través de una publicación en redes, se dio a conocer el momento en el que presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa disparan a un dron estadounidense que vigilaba sus movimientos en la región.
Entonces son gente de Los Chapitos, expresan en el video publicado en donde la patrulla fronteriza de EEUU vigilaba el límite que divide el estado mexicano de Sonora con el estado de Arizona. Puesto que se estaba realizado labores de vigilancia aérea, encontrando lo que parece ser un campamento de un grupo armado que atribuyen al Cártel de Sinaloa.
En el video se observa a un grupo de sicarios armados de diferentes edades, mismos que al percatarse de la presencia del dron, toman sus radios para comunicar la situación y hablar entre ellos. Instantes después, con rifles comienzan a disparar hacia el equipo de videovigilancia que sobrevolaba el campamento que, según informa Jaeson Jones, se encontraba a 300 metros de la frontera con EEUU.
Él es tan solo un niño dice a un agente de la patrulla fronteriza al ver a uno de los sicarios armados que apuntan hacia el dron. En el video, que tiene una duración de 50 segundos, se escuchan al menos cuatro detonaciones hechas por dos sicarios diferentes, sin embargo, aparentemente el dron no sufrió ningún daño ya que no lograron impactar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.