26/09/2023

Política

Desde Brasil advirtieron por las consecuencias de una hipotética victoria de Milei en las elecciones

El ministro de Economía de Lula, Fernando Haddad, alertó por los riesgos que representaría a la integración regional, una victoria del candidato ultraliberal en Argentina.

Durante un seminario en la Fundación Universidad Gétulio Vargas en São Paulo, el ministro de Economía Brasilero, Fernando Haddad, alertó que la continuidad del bloque regional se vería "amenazada", si el candidato ultraliberal llega a la presidencia de Argentina.

Desde Brasilia ya abrieron el paraguas ante un eventual triunfo del candidato de La Libertad Avanza y alertaron por los riesgos que representaría para la integración regional, la llegada a la presidencia del candidato libertario. En este sentido, Haddad llamó a "estar atentos" a los resultados de las elecciones en el principal socio comercial del Brasil. "El Mercosur está en riesgo sobre todo por los próximos eventos que pueden ocurrir en nuestro principal socio comercial, no se sabe el alcance de las narrativas del candidato que lidera las encuestas en la Argentina", señaló el ministro de Economía de Lula da Silva.

Lula Da Silva renuncia a la candidatura presidencial de Brasil y unge a su  delfín Fernando Haddad | Perfil

No es la primera vez que la figura de Javier Milei recibe cuestionamientos por parte de los líderes regionales, (anteriormente había sido señalado por Gustavo Petro, el Presidente de Colombia, y por Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México), en esta oportunidad fue el ministro de Economía de Lula quien ante la posibilidad de este escenario reclamó una "mayor integración" entre los miembros del bloque, para contrarrestar cualquier movimiento contrario.

En ese sentido, Haddad resaltó la misión del Presidente brasilero, que está a cargo de la presidencia pro - témpore del Mercosur, frente a la Unión Europea por intentar lograr un acuerdo comercial con el bloque. "Existe la chance de un acuerdo con la UE este año. Lula está involucrado en esta tarea de firmar el acuerdo. Hay resistencia en Europa, sobre todo en Francia, en relación a la apertura del mercado europeo a los productos brasileños", subrayó el ministro brasilero.

Los cuestionamientos de Haddad se suman a las observaciones realizadas por el mismo Luis Inácio Lula da Silva esta semana en Nueva York, en donde advirtió a su par norteamericano, Joe Biden, que ""la democracia corre peligro porque la negación de la política hace ocupar espacios a sectores extremistas, como ya ocurrió en Brasil, como está ocurriendo en Argentina y en otros países".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades