13/05/2023
Estos trovos vienen teniendo lugar desde hace tiempo, siendo constantes las denuncias por robo de autos que fueron alquilados para trabajar. En base a este accionar, el ladrón toma posesión el vehículo, presentado falsos documentos. Las victimas al presentarse ante en la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) para exponer el hecho, son rebotados y sus denuncias no son tomadas.
Esto último, establece un patrón que llama la atención incluso de los locales, quienes señalan que hay acuerdo entre los delincuentes y la Diprove. En los últimos días, apareció una nueva víctima de este criminal, la misma fue engañada con una falsa garantía plasmada en papeles sin valor legal.
Nosotros le hemos dado a un chofer para que trabaje el auto, hemos ido a su domicilio, hemos verificado los papeles de la casa ( ) Hemos firmado un documento privado, nos entregó folio real, su fotocopia de carnet, de licencia. Todo parecía estar bien, pero en realidad era falso, vi en las redes sociales que había un caso similar al mío, relató la víctima a un medio local.
Por otro lado, desde la propia dependencia, señalaron que no se trataría de un robo, sino de abuso de confianza. Este caso se tiene que aclarar, desde Diprove nos dicen que no es un robo, sino un abuso de confianza, y al final no se sabe dónde ir, aseguró molesta.
Ante la falta de colaboración de las autoridades, la mujer decidió indagar bajo sus propios medios, por lo que inició una intensa búsqueda de su vehículo. Por medio de una aplicación GPS, dio con el paradero del motorizado. Asimismo, alquilo un dron y constató su ubicación y que se tratara del objeto robado. El mismo, se localizó dentro de una vivienda, ante este hallazgo, dio aviso a Diprove, quienes no se molestaron en acercarse al lugar.
El dueño de la vivienda donde estaba el vehículo robado, aseguró ser otra víctima del mismo ladrón, habría recibido el motorizado como garantía de un préstamo de dos mil dólares, el ladrón le dejó documentos del vehículo, el RUAT y una fotocopia del carnet de identidad que resultaron ser falsos.
Fui estafado, vino a empeñar el auto, yo le di el valor mínimo que se puede dar, por el costo del auto. Un monto de dos mil dólares en efectivo ( ) Me contactó directamente, realice la verificación en la página de Diprove y el taxi no estaba reportado como robado, declaró la tercera víctima.
Personal de Diprove llegó hasta el lugar para tomar declaraciones, y así poder dar con el paradero del delincuente que se encuentra prófugo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.