15/10/2022
El hecho se dio a conocer, tras un comunicado emitido por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, en el que detalla que varias dependencias entre ellas las de Nuevo León y Tamaulipas trabajan para dar con el paradero de los desaparecidos. Los mismos, están a cargo de la localización del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, su familia y un grupo de funcionarios municipales.
Según se supo, el hecho ocurrió ayer pasadas las 11 de la noche, cuando las víctimas regresaban a bordo de dos vehículos procedentes del estado de Oaxaca. Puesto que se presentaron en un evento realizado en la región conocida como Pueblos Mágicos.
Asimismo, las personas desaparecidas fueron identificadas como Ana Lilia Jiménez Zamora, esposa del alcalde de Guerrero, Mario Zedillo, quien es directora de la escuela Centenario; su hijo Mario Cedillo Jiménez. Como así también Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena; la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna; el director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.
Por otro lado, se cree que estas personas fueron secuestradas por un grupo armado en la carretera ribereña, en el tramo de Nuevo Laredo a Colombia, en Nuevo León. Según establecieron, la situación se vio complicada cuando atravesaban la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, allí se alertaron de que eran objeto de persecución por dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.
Cabe señalar que, allegados a las 10 familias desaparecidas, se reunieron esta mañana en la plaza principal a la espera de nueva información. Sin embargo, establecieron que hasta el momento no han tenido comunicación con ellos ni con sus secuestradores.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.