03/06/2023

Política

DeSantis elige cuidadosamente las palabras en la guerra con Trump


Los candidatos Donald Trump y Ron DeSantis, han completados u primera semana de campaña, en lo que ser aún largo camino para las elecciones presidenciales del 2024. Entre tanto, busca abrirse paso ante los representantes que se interponen en la candidatura republicana.





LEER MÁS: Se confirmó la salida de Lionel Messi del PSG





Al recorrer 12 ciudades en tres estados con votación anticipada, DeSantis, de 44 años, ha demostrado ser la alternativa más conservadora y consistente a Donald Trump, el expresidente y actual favorito de la contienda.





Enfrentamiento entre ambos candidatos.




Trump estaba reaccionando a la escalada repentina en una guerra de palabras entre los dos hombres que no solo aumentó las tensiones en la carrera republicana sino que también arrojó luz sobre la estrategia original de DeSantis.





LEER MÁS: Violenta agresión entre seis estudiantes cerca de una escuela en Doral





Recorriendo Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur esta semana, el gobernador ha seguido haciéndose pasar por un guerrero intransigente en temas como el aborto, la inmigración, el gasto público, la delincuencia y los derechos LGBTQ. Pero por primera vez, DeSantis comenzó a contrastar fuertemente con Trump, retratando al expresidente como un político que perdió el rumbo y se convirtió en una criatura del gobierno que se suponía que debía transformar al comprometerse con demasiada facilidad.





El campo de Trump trató de hacer lo mismo con DeSantis, llamándolo "títere del pantano" y minimizando sus logros como gobernador de Florida. En un partido donde el estatus de outsider político sigue siendo popular, nadie quiere ser llamado el candidato del establishment.





Ron DeSantis, gobernador de Florida, candidato para las presidencia.




LEER MÁS: Autoridades venezolanas en alerta por un reto viral





“Es por eso que lo están haciendo”, dijo Doug Kochel, un veterano activista republicano por la presidencia de Iowa. "Esa es una mala palabra". La gira tri-estatal de DeSantis, que albergará las primeras nominaciones primarias republicanas el próximo año, tenía como objetivo establecerse rápidamente como la mayor amenaza de Trump.





Jugó principalmente frente a casas pequeñas pero repletas y multitudes que lo apoyaban, a pesar de que varios votantes dijeron a Reuters que aún no habían decidido por quién votar. En los discursos, DeSantis, en particular, no atacó a Trump por su nombre, sino que hizo referencias más opacas, diciéndole a la audiencia que él sería el candidato para "finalmente" asegurar la frontera sur de EE. UU., o que el "liderazgo" era más importante que " construcción de marca”.





LEER MÁS: Paraguay tuvo una inflación del 0% en mayo





Era una forma de asegurar a los partidarios de Trump que continuaría con su trabajo sin irritarlos insultando al expresidente, quien todavía tiene muchos seguidores ferozmente devotos. Pero al tratar con los medios, DeSantis fue menos cuidadoso. Sugirió que Trump, su principal rival por la nominación, se había movido "hacia la izquierda" durante su mandato en la Casa Blanca y que ya no era el candidato que presentó en 2016.





Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.




DeSantis calificó la inclinación de Trump por etiquetar a sus oponentes como "malos" e "insignificantes" en una entrevista con una estación de radio de New Hampshire el jueves. “No creo que eso sea lo que quieren los votantes, y honestamente creo que su comportamiento, que ha estado haciendo durante años, es una de las razones por las que no está en la Casa Blanca en este momento”, dijo DeSantis.





LEER MÁS: Trump trolea a Joe Biden por discurso fallido de inauguración de la Academia de la Fuerza Aérea





DeSantis comparó el tiempo de Trump en el cargo con su tiempo como gobernador de Florida, donde él y la legislatura republicana aprobaron una larga serie de reformas conservadoras. "Siempre hay formas de decir que no puedes hacer algo", dijo DeSantis a una multitud en Gilbert, Carolina del Sur, el viernes cuando finalizaba su gira. "Siempre habrá excusas fáciles que puedas ofrecer".





Trump domina a los republicanos con un 49 % de apoyo, mientras que DeSantis va a la zaga con un 19 %, según la última encuesta de Reuters/Ipsos de mayo.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

A poco de cumplir un año en el poder, la aprobación de Sheinbaum alcanza el 80% en México

31 de julio de 2025

Los programas sociales, la defensa de los derechos de las mujeres y la gestión de la salud son los pilares de su apoyo, aunque la inseguridad y la corrupción persisten como críticas.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades