08/11/2022
Este martes, 8 de noviembre, se anunció la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral. La misma, fue ordenada por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien indicó que se eliminará toda infraestructura que haya sido utilizada por bandas criminales.
"Derrocamos el pabellón consular en la Penitenciaría, utilizado para atacar a personal uniformado que ingresaba a realizar operativos", publicó Lasso en su cuenta de Twitter junto a varias fotos de las maquinarias derrumbando la fachada del pabellón.
La decisión estuvo establecida, tras una serie de eventos que han tenido lugar en la región, puesto que durante la semana pasada, se convirtió en una zona de guerra entre las fuerzas policiales y delincuentes. Donde incluso, se implementaron, armas de alto calibre, de ambas partes, y se enfrentaron por horas en el interior del Centro de Rehabilitación. Asimismo, después de lo acontecido el pasado jueves, se logró restablecer el orden dentro del pabellón 2. Por otro lado, el director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Guillermo Rodríguez, adelantó que esa zona, junto al pabellón 5, sería demolido por no brindar las condiciones mínimas de salubridad para ser habitado y repotenciado.
Sin embargo, parte de la demolición, tiene que ver puesto que este espacio, de este centro carcelario fue usado por los reos como punto de resistencia contra policías y militares. Con lo cual, la destrucción de la infraestructura del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral se realiza durante el estado de excepción decretado en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo tras un repunte de atentados en las calles y amontonamientos en las cárceles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.